El Intendente y el Diputado acordaron mantener una agenda con los sectores productivos de Concepción del Uruguay y las localidades departamentales. El objetivo es que este acompañamiento se traduzca en el crecimiento de sus comunidades.
El intendente, José Lauritto, recibió este viernes en su despacho al diputado provincial Juan José Bahillo. El encuentro se desarrolló en el marco de la aplicación de políticas tendientes a sostener una agenda relacionada al desarrollo local, en base a la realidad de los sectores económicos de Concepción del Uruguay, pero siempre en relación con las localidades del departamento Uruguay.
“Nuestra provincia se caracteriza por la diversidad de las economías regionales y el departamento Uruguay es uno de los que tiene mayor densidad productiva en cuanto a establecimientos”, expresó Bahillo tras la reunión. En tal sentido, detalló que el encuentro con el Presidente Municipal uruguayense se dio luego de la reunión que esta semana Lauritto mantuvo con sus pares del Departamento.
Precisamente, “el objetivo es tratar de establecer una agenda con los distintos sectores productivos, fundamentalmente para interiorizarnos sobre su realidad este último año y qué perspectiva tienen para los próximos meses, y fundamentalmente poder acompañarlos y estar cerca”, detalló el legislador. Todo esto con una mirada departamental ya que “el desarrollo y crecimiento de una ciudad debe estar acompañado por lo departamental, regional; un Intendente debe tener claro -y así lo ve Lauritto- que el desarrollo de la ciudad está íntimamente ligado al desarrollo del departamento y la región”.
El trabajo articulado entre la cabecera del Departamento y sus localidades es uno de los aspectos subrayados durante la reunión que Lauritto mantuvo con los jefes comunales de Pronunciamiento, Villa Mantero, San Justo y Santa Anita, con la convicción de que el beneficio es tanto para las ciudades como para el departamento en su conjunto.