Lauritto visitó autoridades para comprometer ayuda

p4-150116Fue la segunda reunión con las autoridades provinciales para analizar la problemática de la seguridad en la ciudad, uno de los reclamos permanentes de los vecinos. Poco se sacó en limpio y habrá un tercer encuentro en Concepción, por la falta de respuestas y compromiso. El Intendente José Lauritto mantuvo ayer por la mañana una reunión con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Mauro Urribarri y con el Jefe de Policía de Entre Ríos, Comisario Gustavo Maslein, con quienes analizaron temas que hacen a la seguridad de Concepción del Uruguay. Lo hizo acompañado del Jefe Departamental Uruguay, Comisario Sergio Olivera.

 

Nuevos agentes: poca convocatoria
El primer punto analizado durante el encuentro, es la posibilidad de incorporar nuevos agentes y en tal sentido el Ministro de Gobierno se comprometió a fortalecer la convocatoria a aspirantes a policía para Concepción del Uruguay y el departamento, ya que hasta el momento la respuesta no fue la esperada. «Se realizó un llamado a inscripción para 70 funcionarios, y se va a reforzar esa convocatoria en el mes de febrero para sumar agentes en la ciudad», señaló el novel ministro.

 

Más comisarías
Otro de los puntos abordados, fue el desarrollo territorial de la Policía de Concepción del Uruguay, donde se hace necesario avanzar en la concreción del proyecto de la nueva comisaría para la zona oeste, o en su defecto, trabajar en el proyecto de diferentes destacamentos policiales de menor rango pero que permitan una mayor presencia en los barrios con asiento en distintos puntos de la ciudad.

 

La Escuela del Hospital Viejo
Por otra parte se planteó la demora en las obras de la dependencia del hospital viejo, donde funcionará la Licenciatura en Seguridad Pública para aspirantes a oficiales de policía y que permitiría contar con los efectivos trabajando en la ciudad. Las obras en el segundo pabellón están atrasadas en la zona de cocina, dormitorios y salas, por lo que se espera encontrar una alternativa para poder avanzar o readecuar el proyecto para que se concrete en realidad y no se deterioren los avances que se pudieron concretar hasta el momento.

 

Con las manos atrás
Lauritto no tuvo mayores avances durante esta reunión, por lo que comprometió al joven Urribarri a un tercer encuentro, ya en Concepción del Uruguay, donde las autoridades policiales plantearán los ejes de trabajo y necesidades de acuerdo a los análisis territoriales de las diferentes propuestas, exigiendo mayores respuestas de los funcionarios provinciales para las necesidades de una de las principales ciudades de Entre Ríos.