El intendente José Eduardo Lauritto se reunió ayer en la ciudad de Paraná con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, con el objetivo de evaluar el estado de las gestiones y delinear una agenda de trabajo para la ciudad. Luego de la visita del Gobernador Gustavo Bordet a nuestra ciudad, el mandatario local había acordado realizar este tipo de encuentros de trabajo con los responsables de Planeamiento y Obras Públicas de la provincia donde el objetivo principal era avanzar en gestiones vinculadas a obras de saneamiento para la ciudad.
Voluntad de preocupación «Fue una reunión seria, de trabajo; le agradezco al ministro el tiempo y la voluntad que ha tenido en interiorizarse de las necesidades de Concepción del Uruguay. Fue una primera reunión, muy importante y seguiremos gestionando para concretar estas obras que son una demanda de la sociedad uruguayense», destacó Lauritto, quien compartió la charla con Benedetto y la secretaria de Planeamiento, Alicia Benítez de Feltes.
Cloaca y agua
«Planteamos el estado actual de las gestiones y los proyectos de diferentes obras de la ciudad. Se trata de las gestiones que se habían encarado con el gobierno Nacional entre agosto y octubre de este año y puntualmente analizamos la segunda etapa del Plan Maestro Integral de Agua Potable, que incluye la impermeabilización del tanque de barrio Santa Teresita y un tanque cisterna nuevo más otro tanque detrás del cementerio israelita. También analizamos el proyecto que tiene que ver con la Planta de Tratamiento Cloacal y obras de desagües pluviales como los de la cuenca del Fapu y del Arroyo el Gato. Además de tener un apoyo de la provincia para poder aumentar el ritmo y buscar fondos para pavimentaciones en la ciudad», sintetizó Lauritto.
Defensa Norte
Otro tema que se trató fue la búsqueda de financiamiento para la Defensa Norte contra las inundaciones, donde se tiene la expectativa de un financiamiento nacional, por lo que se seguirá conversando al respecto. «La sensación es que se trató de una muy buena reunión pero debemos comenzar la búsqueda de gestiones y de financiamiento, algo que si bien se había iniciado en agosto, hoy no debemos perder tiempo y retomar las gestiones para avanzar lo mas rápido posible en este camino con las nuevas autoridades». También se analizaron otras obras como refacciones en escuelas y nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.