José Eduardo Lauritto, candidato a Intendente de Concepción del Uruguay por la LISTA 501, encabezó este lunes una reunión organizativa a 40 días de las elecciones del 22 de Octubre. Acompañado de Martín Oliva, Rossana Sosa Zitto, dirigentes y militantes, Lauritto destacó la presencia de Marcelo Bisogni y Gabriel Perdomo, con quienes dirimió la elección interna, dando una clara señal de unidad hacia el futuro.
En la reunión estuvieron presentes más de 200 referentes pertenecientes a 25 barrios de la ciudad, siendo el primero de una serie de encuentros previstos por los candidatos con la militancia, a quienes Lauritto destacó como ejes fundamentales de la campaña por venir: “Quiero agradecer a cada una de las compañeras y compañeros que en este tiempo han recorrido los barrios, golpeando puertas y dialogando con cada vecina y vecino de la ciudad. Continuemos este camino, fortalecidos en el trabajo de todos ustedes y también en el acompañamiento de Marcelo Bisogni y Gabriel Perdomo a quienes agradecemos”, destacó Lauritto.
Antes de escuchar a referentes barriales y militantes de diferentes espacios que acompañan la candidatura de Lauritto a la Intendencia, hicieron uso de la palabra Bisogni y Perdomo. “Quiero agradecer la generosidad del Pato Lauritto por esta convocatoria para trabajar juntos de cara al 22 de Octubre. El peronismo ha hecho muchísimo por la ciudad, por la provincia y por eso tenemos mucho para decir. Es cierto que faltan cosas, pero nadie mejor que el peronismo para llegarle a la gente con soluciones, con derechos y más obras”, destacó Bisogni.
Gabriel Perdomo también se refirió al valor y unidad de la militancia y de la dirigencia: “Gracias a todos los compañeros y compañeras, a los amigos y amigas que este camino hoy nos ha vuelto a juntar. Todos somos importantes hoy. Sabemos muy bien lo que significa defender derechos, luchar por lo que falta, y eso es lo que vamos a seguir haciendo con más ganas que nunca. Abrazando a todos los compañeros y compañeras que tal vez hoy están dolidos, y con razón, pero debemos entender el desafío que se viene, comprender a lo que nos enfrentamos. En este momento no podemos permanecer al margen, debemos sumar más compromiso, voluntad y militancia”, manifestó.
Luego los referentes y vecinos de los diferentes barrios de la ciudad tuvieron su espacio para dialogar sobre las expectativas, necesidades e iniciativas que cada sector de la ciudad espera para este tiempo de campaña y para la futura gestión. En este primer encuentro se reunió a referentes de 25 barrios, previendo para los próximos días sumar a más barrios de la ciudad, instituciones, organizaciones y dirigentes.
Estuvieron en el encuentro los candidatos a Diputado Yari Seyler, a Viceintendenta Rossana Sosa Zitto, los dirigentes Ezequiel Valdunciel, Oscar Noir, Sergio Bertelotti, Alejandro Bernasconi (P.C.), Darío Baron (N.E.) y los candidatos y candidatas para el Concejo Deliberante como Marianela Marclay, Luciano Rodríguez, Vanesa Zanandrea, Miguel Toledo, Paola Jacquement, Juan Martín Garay, Mariana Bardisa, entre otros.
Martín Oliva, Intendente y candidato a Senador por el Departamento Uruguay, realizó el cierre del encuentro agradeciendo el acompañamiento e invitó a redoblar el compromiso del trabajo que viene: “Hicimos muchas cosas, pero sabemos que falta. Hemos recorrido toda la ciudad, como siempre, escuchamos a nuestras vecinas, vecinos y recibimos nuevas demandas. Pero estamos seguros que podemos mirar a los ojos a todos los vecinos y vecinas y decirles, convencidos, que somos la única opción para asegurar que las cosas que faltan se hagan, dando continuidad y siempre sobre lo que juntos hemos construido. Todos saben lo que ha hecho y hace José (Lauritto) por la ciudad, ahora es tiempo de redoblar el esfuerzo para cuidar lo hecho y continuar por todo lo que nos falta. Estamos seguros que vamos a seguir haciendo crecer a la ciudad y al departamento Uruguay”.