El presidente municipal, Dr. José Eduardo Lauritto, recibió en las últimas horas al rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Cr. Andrés Sabella.
Durante el encuentro, cumplido en el despacho del Intendente, dialogaron sobre temas vinculados a la actualidad de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), especialmente al ciclo 2024, la problemática de los alumnos que no son de la ciudad y de las obras que se ejecutan en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Al cabo de la reunión, el titular de la UNER expresó que ”hemos estado conversando sobre el inicio del ciclo lectivo, la cantidad de ingresantes a la Universidad y la cantidad de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la característica relevante que un alto porcentaje no es de la ciudad, en un contexto económico complejo, que promueve algunas dificultades a su tránsito por la educación superior”.
Pese a las restricciones presupuestarias, la Universidad emprende algunas inversiones en Ciencias de la Salud ”que ya están en marcha y que, al realizarse con fondos propios, hemos podido sostener pese a la situación económica”, dijo.
Del diálogo con Lauritto, Sabella también resaltó el cambio de impresiones respecto de proyectos de la Universidad que se vinculan con la ciudad y con el bienestar estudiantil.
Situación actual
En relación a la situación de desfinanciamiento por el que atraviesan actualmente las universidades, el rector señaló que ”el último documento aprobado por unanimidad en el plenario de rectoras y rectores, convoca a la sociedad argentina a defender la educación pública -en general- y al sistema universitario público argentino, que tiene que ver con los valores de gratuidad, autonomía, autarquía e ingreso irrestricto, que lo caracterizan”.