En declaraciones periodísticas Lauritto se mostró particularmente molesto con la falta de atención hacia Concepción del Uruguay.
En diálogo con Radio 9 el flamante diputado nacional electo dijo que «si comparamos con lo sucedido en las PASO, donde sacamos el 40 por ciento, nuestras expectativas eran buenas, pero nunca pensamos orillar el 50 por ciento. En el caso del Departamento hicimos una buena elección, pero recuperamos también cuatro ciudades que habíamos perdido en agosto, esto es, San Cipriano, Primero de Mayo, Caseros y distrito Tala, en la zona de Colonia Los Ceibos».
Pero en el marco de una dialéctica desacostumbrada, entró de lleno en la interna que se avecina en el territorio entrerriano por la sucesión de Sergio Urribarri que, como se sabe, deberá obligadamente dejar su cargo en diciembre de 2015. «Uruguay merece más atención y tengo muy buena relación, soy leal, y comprometido con el gobierno provincial», dijo Lauritto. «Si bien aceptamos que las batallas electorales se diriman en distritos de más de 300 mil habitantes, en este caso Paraná, también que la construcción política pertenezca a Concordia o que al haber en Gualeguaychú varios candidatos, debe ponerse allí el acento, pero no vamos a seguir dando victorias el peronismo entrerriano para que haya una evidente falta de atención a muchos de los reclamos de Uruguay», continuó.
«La gente reclama obras, pero también que la ciudad sea más respetada y que las internas que se dan en Paraná y luego se trasladan aquí por el interés de trasladarlas. Durante la campaña se escucharon reclamos en la gente y cometería una torpeza al callarlas. No puede ser que porque nos vaya bien nos atiendan menos. No puede ser que los reclamos de seguridad, el dragado del río Uruguay o la segunda etapa del plan de agua, no se atiendan. O que Vialidad no trabaje aquí como lo hace en otras ciudades de la provincia».
La estrategia
«Nuestro déficit es que no podemos llegar en conjunto a pelear en Paraná y mantengo la expectativa de que Uruguay esté bien posicionada Creo en la fortaleza de los partidos políticos, porque de lo contrario terminan en uniones electorales transitorias o en aventuras personales que hay que sostener».
Deja el Ministerio
El titular de la cartera de Educación, que encabezaba la lista de diputados nacio-
nales del FPV destacó el resultado en el departamento Uruguay con respecto a las PASO. Confirmó que asumirá como legislador nacional, por lo que dejará esa cartera para cumplir su mandato legislativo: «voy a asumir como diputado pero con una aclaración estoy donde el peronismo entrerriano y el gobernador me pongan».
Sintonía scelzista
Por su parte, el titular de Puerto de la provincia Carlos Scelzi precisó en declaraciones radiales que «el triunfo muy contundente» del PJ en la ciudad legitima y posiciona muy bien» a los dirigentes del departamento de cara a 2015. «Queremos elecciones internas para gobernador», anticipó. A la hora de dejar sus impresiones y haciendo una proyección a futuro Scelzi, destacó que «en el departamento Uruguay y concretamente en la ciudad de Concepción del Uruguay ha sido un triunfo muy contundente por más del 52 por ciento de los votos y esto destaca el trabajo en conjunto del peronismo unido en la ciudad y el departamento».
«En el 2009 nosotros fuimos de las pocas ciudades que obtuvimos un triunfo en pleno conflicto con el campo y hoy volvimos a consolidar el poderío del peronismo en Concepción del Uruguay» Scelzi fue directo y lanzó un pedido de internas para elegir el próximo candidato a gobernador del oficialismo: «nosotros queremos que haya elecciones internas no solamente en el Partido Justicialista sino también en los cargos electivos hacia el 2015, de manera que todos los compañeros que tengan la posibilidad de jugar lo pueden hacer en una interna que le otorgue la posibilidad de participar a todos».