“Hermoso encuentro compartido en mi casa con el querido amigo historiador Pacho O’ Donnell y los intendentes de Concordia Enrique Cresto y de Concepción del Uruguay Eduardo Pato Lauritto”, se lee en el perfil de Facebook del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri.
Estas palabras resumen la reunión que el último domingo se desarrolló en la casa de ex gobernador, donde lógicamente hablaron de política, “de lo que fue, de lo que viene, de lo que hicimos bien y de lo que pudimos hacer mejor”. El encuentro también sirvió para ratificar lo que aspiran sea la vigencia de “la causa nacional” que durante 12 años protagonizó el kirchnerismo, y sobre la cual apuestan a que “siga al frente de la provincia”.
Precisamente sobre Entre Ríos calificó como “extraordinario” al conocimiento que de ella tiene el historiador O’Donnell, quien se identificó con el kirchnerismo tras haber sido funcionario de Carlos Menem. “El conocimiento de Pacho que ha dejado sin palabras –lo que de por sí es muy difícil- al Pato Lauritto, que es un tipo con un gran conocimiento de la gesta entrerriana”, expresó el Presidente de la Cámara baja.
Con la visita a su casa, el Intendente uruguayense cerró un fin de semana netamente político, que había comenzado el sábado al participar del encuentro kirchnerista que su par de Gualeguaychú organizó en esta ciudad.