Laureano Legaria: “Los clásicos son distintos y hermosos”

De los 12 jugadores que pondrá Parque Sur en el Paccagnella para jugar el clásico este domingo a las 20, Laureano Legaria es el que vivió más clásicos. El base del sur entrerriano arrancó su cuarta temporada en el club y viene de jugar su partido con más minutos en cancha.

“Nos preparamos muy bien para este partido; nos hizo bien la semana sin juegos para descansar, fue fundamental”, dice Laureano Legaria, en un mano a mano con nosotros a un día del primer clásico oficial de la nueva Liga Argentina.

“El clásico no es un partido más, es distinto. Es hermoso como se vive en la ciudad, como se siente en el barrio. La semana previa ya es diferente. Vamos a vivir un domingo muy lindo y sabemos que nuestra gente va a estar como siempre”, afirma el base de 22 años metiéndose en el juego que se viene en el Paccagnella.

Y agregó: “Vamos a querer ganarlo como cualquier otro partido. Tampoco pensamos en los últimos juegos de las temporadas anteriores. Esta es otra Liga, es otro desafío y arrancamos bien”, manifestó Legaria.

Desde los resultados, Parque Sur atraviesa un mejor inicio que Rocamora en estos primeros juegos, de un torneo que será duro y largo. ¿Eso importa? “Siempre importa como llegás pero después es un clásico, se vive de otra manera y se espera distinto”, contesta el jugador nacido en Gualeguaychú.

Respecto a los primeros cinco juegos de los Sureños en esta Liga, Legaria manifestó: “Lo veo muy bien al equipo, nos falta mejorar algunas cosas y hay que terminar de acomodar algunos aspectos con el buen grupo que se armó”.

La ausencia por lesión del base y capitán, Valentín Lofrano, en el último juego ante Lanús, hizo que Laureano esté en cancha 25 minutos. “Es una pieza fundamental para nosotros Valen. Está bien, entrenó a la par nuestra y ojalá podamos tenerlo lo más posible y que su pie aguante”, declaró Legaria.

Una grave lesión lo alejó de las canchas muchos meses. El base entrerriano busca volver al muy bien nivel que tenía antes de esos ligamentos rotos. “Estoy tratando de tomar el nivel que tenía antes de la lesión. Cuesta pero estoy trabajando para eso. Estar acá es hermoso, estoy muy cómodo”, confiesa en el inicio de su cuarta temporada en Parque Sur.