El domingo a pleno sol y en la zona del lago de salto grande se realizó una nueva edición del Cruce de Salto Grande con la participación de 1800 corredores en una nueva edición.
Esta prueba organizada por la Agrupación Atlética los Galgos contó con pruebas el día sábado y domingo y con atletas de diferentes puntos del país y de la vecina República Oriental del Uruguay. Las distancias de 70 y 50 kilómetros se desarrollaron en dos tramos en tanto que las categorías de 25, 12 y 5 kilómetros se hicieron únicamente en la jornada del día domingo.
En las parejas llegaron en primer lugar etapa 35 km Martina Boxler y Leticia Leopardo de Concepción del Uruguay (Mujeres), los misioneros Adrián Almada y María Solano (Mixta), y Matías Moreira junto a Mario Chiappero de Santo Tomé (Varones).
En los 50 kilómetros triunfaron la uruguayense Florencia Cabrera en mujeres y el salteño Diego Mereles. En parejas arribaron primero tres duplas de Monte Caseros: Lucrecia Vargas y Cecilio Basto, María Edith Romero y Analia Varga y Mario Samson y Daniel Pared.
La distancia principal de 70 kilómetros ganó el concordiense Francisco Bocanegra y Daniela González de Gerli.
Los 25 kilómetros fueron para el local Rodrigo Rivero y la montevideana Mónica Cañellas y en parejas se subieron al primer escalón del podio Ignacio Aramayo y Estefanía Nazario de Campana, Valeria Peralta y Nancy Faure de Villa Elisa y Patricio Dri y Sebastián Novello de Concordia.
En los 12 kilómetros se impusieron los concordienses Luz Ramirez y Luis Barrio y finalmente en los 5 K celebraron Mateo Oteizza de San Salvador y la local Yamila Sanabria.