Entre fecha FIFA y lesiones, a Almirón le faltarán jugadores el próximo domingo ante Almagro.
Septiembre no es un mes cualquiera para Boca. La presencia en las tres competencias (Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina) y la obligación de pelear en cada uno de ellos pusieron en Jorge Almirón una condición: distribuir energías en medio de un mes cargado. El primer fuerte será este domingo ante Almagro por Copa Argentina por un lugar en los cuartos. Sin embargo, el DT no podrá contar con jugadores, algunos claves.
Los jugadores con los que no podrá contar el DT son siete: Cristian Medina, Nicolás Valentini, Leandro Brey, Luis Advíncula, Valentín Barco, Norberto Briasco y Luca Langoni. ¿El motivo de las ausencias? Fecha FIFA y lesiones. Los tres primeros ya se encuentran en Ezeiza entrenándose con la Selección sub23 mientras que el lateral peruano fue convocado por su Selección para el debut de las eliminatorias ante Paraguay y Brasil.
En la derrota ante Tigre, tanto Medina (le dio descanso junto a Pol Fernández luego del partido ante Racing) y Brey no formaron parte de la lista de convocados por el entrenador mientras que la única salvedad la hizo Valentini, quién fue desde el arranque y salió a falta de 10′ minutos por Marcos Rojo. Advíncula, por su parte, viajó en las últimas horas a Lima para sumarse a su selección y por eso, no fue parte.
Las lesiones, el motivo de las bajas vs. Almagro
Los casos de Barco, Langoni y Briasco pasa por sus lesiones. La joven figura sigue recuperándose de su lesión en el psoas izquierdo que padeció en la ida ante Racing en la Bombonera, y pese a que estuvo concentrado para la vuelta en el Cilindro e incluso hizo movimiento precompetitivos para entrar al campo, Almirón no lo usó, tema que a la larga fue positivo para que pueda estar recuperado al 100%.
Luca, en cambio, cumplió su segunda semana de recupero luego del desgarro que sufrió ante Platense y que, según los cálculos previstos, lo marginará tres o cuatro semanas más. Por último, el Beto, quién se lesionó ante Sarmiento y salió con lagrimas en sus ojos, también se encuentra en rehabilitación. Eso sí, fue convocado por la selección de Armenia para disputar la fecha 5 (ante Turquía en Eskişehir y 6 (vs. Croacia en Ereván) de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.