Tomás de Rocamora derrotó este jueves 60-52 a Unión Florida, vigente campeón de la categoría, por la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol. Las Rojas dejaron el alma en el partido que se disputó en cancha de Platense. Paula Santini fue la figura de la noche en Vicente López con una planilla de 27 puntos, 8 rebotes y 5 robos.
El próximo compromiso del equipo dirigido por Laura Soledad González será el domingo, en el estadio Paccagnella, frente a Ferro a partir de las 20.
Nerea Schmidt y Antonella González, con 8 puntos cada una, siguieron en materia de goleo mientras que Florencia Losada aportó 7. En Unión Florida la mejor fue la norteamericana Sarah Mgbeike con 8 unidades y 10 tableros, Malena Maggi terminó con 15 puntos y Florencia Martínez con 13.
El primer cuarto dejó poco para el comentario pero quedó en claro que Rocamora iba a jugar a todo o nada. La visita se puso 0-7 adelante y sobre la mitad del parcial el técnico Nicolás Grosso cambió las cinco jugadoras. Las que volvieron a cancha estuvieron mejor y Unión Florida terminó arriba 10-8.
Lo mejor lo dieron en el segundo segmento. La mano caliente de Florencia Martínez fue fundamental para Unión Florida mientras que Rocamora contestó con la frescura de Florencia Losada y la cada vez más efectiva Paula Santini. Rocamora sacó seis (13-19) y forzó el tiempo muerto. Se armó un partido de ida y vuelta que al cierre dejó el tablero 24-28.
Con la misma intensidad regresaron a jugar desde el descanso, con Unión Florida dispuesto a mostrar sus credenciales. El trámite quedó igualado tras un triple de Alonso (34-34) y en la continuidad las apariciones de Maggi fueron determinantes para que las actuales campeonas pasen al frente (44-40).
Schmidt y Shunk volvieron a poner a Rocamora otra vez adelante en el último cuarto pero la gran protagonista fue Paula Santini con dos triplazos tirados de la Ruta 14 (52-55). No le ayudaron a Unión Florida los tiempos muertos porque las Rojas siguieron muy enchufadas, cerraron caminos, forzaron errores y terminaron la noche fundiéndose en un merecido festejo.