Por la primera fecha de la Liga Nacional Femenina, este domingo, Tomás de Rocamora perdió ante Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario 61-57 en partido válido por la Conferencia Sur. Julia Peralta fue la mejor de la noche con 11 puntos y 9 rebotes, mientras que la goleadora del juego fue Antonella González con 12 unidades. El próximo compromiso de las Rojas será el martes visitando a Unión Florida.
Las Panteras tuvieron un gran juego de la base Sofía González con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. También se destacó María Luz Tamietti con 10, 4 y 3 respectivamente. Rocamora tuvo en doble dígito además a Paula Santini con 11 puntos y Florencia Losada con 10.
El local hizo mejor las cosas en el primer cuarto, con una presión alta forzó muchos errores y pérdidas en Rocamora. Desde la segunda mitad estuvo más efectivo y así se llevó los primeros 10 minutos por 10-5.
A las Rojas les costó acomodarse al juego, no encontraron ofensivas limpias y después del segundo triple de Marchi las locales quedaron arriba 23-9. Con el empuje de Antonella Gonález, más los aciertos de Santini y Schmidt, mejoró Rocamora y obligó al tiempo muerto de Náutico cuando el partido quedó 30-15. Siguió picante el equipo de Lali González y se fue al descanso largo con un mejor panorama (32-25).
En el tercer cuarto volvieron los porcentajes bajos, de uno y otro lado. Náutico pareció querer escaparse otra vez (41-29) pero dos triples en fila de Florencia Losada volvieron a darle paridad a la noche rosarina. Continuó el trámite sin muchos aciertos en la pintura y el cierre del anteúltimo cuarto fue 44-37.
Lo mejor del encuentro estuvo reservado para el capítulo final. Con una Julia Peralta con la mano caliente Náutico tomó ventaja de 14 (53-39) pero Rocamora mostró su mejor cara y con una gran faena de Shunk en la pintura dio batalla. La distancia se achicó y tras un bombazo de Antonella González el tablero quedó 56-53.
Al regreso del tiempo muerto el local siguió con nerviosismo, Santini castigó una vez más y el final fue más que abierto (57-55). Rocamora tuvo la posesión para igualar o pasar al frente aunque no pudo y Guadalupe Castelnuovo trajo tranquilidad con un triple lapidario. Fue caída de las Rojas, ajustada y dando muestras de una notable mejoría en el segundo tiempo que ilusiona para lo que viene.