Ante la inminencia del llamado a licitación para la construcción de la defensa norte contra las inundaciones, una obra presupuestada en 281 millones de pesos, se mencionan las reparaciones a las filtraciones de la Defensa Sur y la sistematización del Arroyo El Gato.
Para ese acto llegará a la ciudad el secretario de Obras Públicas de la Nación, con quien las autoridades provinciales suscribirán la documentación que abre las puertas al proceso licitatorio de una obra de fundamental importancia para la ciudad.
Al presentar el proyecto de construcción de la Defensa Norte contra las Inundaciones, desde el municipio se informó que el proyecto incluía obras complementarias, como la sistematización de la cuenca del arroyo “El Gato”, en el tramo que se extiende desde boulevard Yrigoyen hasta el Tránsito Pesado.
En esa oportunidad Lauritto destacó la importancia de esta obra y la relevancia de ir erradicando estas cuencas a cielo abierto, recordando que “la última cuenca que se sistematizó fue la cuenca del Arroyo Las Ánimas. A esa obra la comenzó el intendente Hugo Baldoni, la continuó Luis Bermúdez y en mi primera gestión y se concluyó en la gestión de Marcelo Bisogni. Es decir que nos llevó 18 años sistematizar esa cuenca”.