El titular de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, informó que las lluvias no provocaron problemas en la provincia ya que “si bien hubo pronóstico de fuertes vientos y tormentas sólo hubo lluvias”. Indicó que los lugares más afectados fueron “La Paz y Paraná” pero “en el resto de la provincia sólo se produjeron lluvias tranquilas y no hubo grandes tormentas”. También confirmó que en Paraná “se está trabajando” desde el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social provincial para asistir a las 170 familias afectadas, aunque aclaró que no hubo evacuados en la ciudad capital.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Destri indicó que en la provincia “la situación está bien porque si bien hubo pronóstico de fuertes vientos y tormentas finalmente sólo hubo lluvias”. Especificó que los lugares “donde más llovió fueron La Paz y Paraná, pero en el resto de la provincia llovió poco”. “La zona oeste fue la más afectada por la lluvia, desde La Paz a Paraná”, puntualizó. Aseguró que “no hay en este momento situaciones preocupantes” y “no hay pronósticos de preocupación porque hubo lluvias muy tranquilas, no se produjeron grandes tormentas”. En tal sentido, consideró que “el Servicio Meteorológico Nacional da pronósticos muy generalizados, para zonas muy grandes y después en algunas zonas no se dan tormentas”.
Por último, sostuvo que “en Paraná se está trabajando para asistir a las personas afectadas” pero aclaró que “no hubo evacuados”. “Siempre la asistencia la brinda el municipio y cuando el municipio se ve sobrepasado, trabajamos nosotros y los afectados son asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social”, explicó el funcionario. “Se está asistiendo a todos los municipios que tuvieron problemas por el tema de la lluvia”, concluyó.
(Fuente: AnalisisDigital)