Se trataría de un incendio intencional, hace unas semanas habían robado sillas y mesas de la misma cantina. En la mañana de ayer, uno de los encargados de la custodia de los diferentes sectores de Banco Pelay, observó una columna de humo que se alzaba sobre Cantina 3.
De inmediato dio aviso a personal de Bomberos, que a pesar de los esfuerzos no pudieron evitar que las llamas arrasaran el lugar. El hecho se registró alrededor de las 7 de la mañana «justo cuando se retira el sereno del lugar. Hace unas semanas robaron sillones y mesas que había dentro de esa cantina, también a la misma hora, como si ya tuvieran todo estudiado», dijo una fuente cercana al caso.
Se trata de una construcción de madera y chapas de zinc, que fue consumida por el fuego en menos de media hora. «El incendio fue intencional, adentro no había nada que pudiera generar combustión y los peritajes seguro lo van a confirmar», agregó. Tras el hecho intervino personal de Electrotecnia de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, ya que se debió cortar el suministro eléctrico en la zona para evitar algún accidente. Además, en el lugar trabajaron efectivos policiales de Comando y Comisaría Primera, que iniciaron las actuaciones con conocimiento de la Fiscalía de turno, sumándose peritos de Criminalística.
¿Quién fue?
Vale recordar que este no es el primer hecho de estas características que sucede en banco Pelay. A comienzo de temporada, unas horas antes de que se realice la ceremonia de inauguración vándalos incendiaron el baño de la zona 2. Los sujetos fueron capturados rápidamente por la policía, ya que fuera de temporada es muy escasa la cantidad de gente que se encuentra en el balneario.
En cuanto al hecho ocurrido ayer, quienes iniciaron el incendio no habrían ingresado desde la ciudad, ya que el sereno habría indicado que hasta cerca de las 7 nadie entró por la puerta principal al balneario. Esto solo deja el ingreso por agua, en alguna embarcación o quienes se encontraban en el lugar, unas 7 personas que viven bajo el baño de zona 2, algún otro que nadie parece haber visto ya que la playa es muy grande o alguien que pueda haber ingresado durante la noche sin ser visto. Serán los investigadores quienes ahora deberán llegar al autor y encontrar testigos del hecho que puedan echar luz sobre el caso.