Las Leonas lo ganaron en el final ante Holanda

Las Leonas lo ganaron en el final ante Holanda

El equipo argentino de hockey sobre césped logró un espectacular triunfo ante Holanda en Mendoza por 2-1. A un minuto del cierre, llegó la definición por parte deCarla Rebecchi.

  Las Leonas lo ganaron en el final ante Holanda

Las Leonas dejaron el corazón en la cancha, vencieron a Holanda por 2-1 en la agonía del partido y avanzaron a la final del Champions Trophy, que se está desarrollando en Mendoza.

La ilusión de ver a Luciana Aymar cerrar su campaña con una medalla de oro en el cuello sigue latiendo después de 60 minutos dramáticos en los que el equipo naranja generó más situaciones de gol que las chicas albicelestes.

Pero se encontraron con una impresionante actuación de Belén Succi, que salvó una y otra vez su valla y mantuvo al equipo argentino con vida hasta que, a 42 segundos del final, Carla Rebecchi le puso su firma al triunfo argentino.

Previamente, Lidewij Welten había abierto el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, cuando las europeas eran superiores dentro del campo de juego.

La reacción llegó en el inicio tercer cuarto cuando Silvina D’Elía, de corner corto, equilibró las cosas. Y terminó de consumarse en el cierre del partido, desatando la algarabía de los más de 5.000 espectadores que colmaron el estadio mendocino.

Mañana, cuando se enfrenten a Australia a partir de las 19, este grupo de aguerridas jugadoras tratará de escalar el último peldaño y regalarle a la principal figura del hockey argentino una nueva medalla dorada, esa que merece para ponerle fin del mejor modo a una carrera excepcional.

Como no había ocurrido en el resto del torneo, Holanda salió a buscar el partido de movida y en tres minutos generó otras tantas situaciones claras de gol.

A los 26 segundos Maartje Paumen estrelló un corner corto en el poste derecho del arco de Belén Succi; a los 2, Naomi van As sacó una media vuelta desde buena posición que se levantó, y a los 3 otra media vuelta, esta vez de Valerie Magis, se fue muy cerca.

Recién ahí pudieron salir del asedio unas sorprendidas Leonas y gracias a la habilidad de Carla Rebecchi lograron un corner corto, que arrastró ella misma y se fue muy cerca.

De ahí hasta el final del cuarto el encuentro se equilibró. Lo tuvo Delfina Merino pero elevó su remate a dos minutos del final. En cambio, del otro lado Welten no falló y abrió el marcador después de que Succi, en esa misma acción, salvase su arco en tres ocasiones.
En el segundo cuarto Succi siguió siendo figura y salvó sucesivamente envíos de Magis y Carlien Dirkse. El equipo albiceleste estaba perdido, ante un equipo naranja que traspasaba media cancha con velocidad y llegaba con mucha gente al área argentina.

Producto de ello, Holanda consiguió su segundo corner y nuevamente Succi, que empezaba a erigirse en figura, se lució al salvar magistralmente la arrastrada de Paumen.

Una media vuelta de Pilar Romang que se fue cerca reanimó a Las Leonas, pero Holanda mostró solidez en defensa y la primera mitad del partido se cerró con ventaja mínima para las naranjas.

Una diferencia que no estaba tan mal, considerando lo que había ocurrido dentro del campo de juego.

Cambió la actitud del equipo argentino en el tercer cuarto y a los poco segundos eso se vio reflejado en el marcador. Una infracción sobre Delfina Merino derivó en el segundo corner corto para las albicelestes y D’Elía, con una barrida precisa, igualó el marcador.

El partido se hizo de ida y vuelta con córners fallados en ambos círculos. Holanda seguía siendo más prolija, pero Argentina respondía con coraje.

De todos modos, Succi salvaba su valla una y otra vez, como a los 7 cuando tapó magistralmente un envío de Michelle van der Pols. Del otro lado respondió Rosario Luchetti, quien exigió a Sombroek tras recibir de Luciana Aymar.

Hacia el final del período, Holanda dispuso de un nuevo corner corto, pero sin Paumen dentro del campo. Y Caia van Maasakker tampoco acertó el arco albiceleste, dejando el partido abierto para el último cuarto de hora.

Ninguno especuló en el cuarto final, los dos fueron a buscar la victoria. En una contra Rebecchi hizo una jugada bárbara pero se quedó sin fuerza para cerrarla. Y al minuto Succi volvió a salvar su valla ante un disparo de Ellen Hoog. Estaba para cualquiera.
A seis del final un centro de Merino cruzó toda el área sin que nadie pudiera empujarla. Y tres minutos más tarde Holanda consiguió su quinto corner, pero Succi volvió a brillar esta vez frente a Van As. Fue una señal.

Y a 42 segundos del final llegó el desahogo. Tras una gran jugada de Luchetti por izquierda y un disparo mordido de Sánchez Moccia, Rebecchi tomó el rebote en la arquera holandesa y desató le delirio.

El sueño de ver a “Lucha” despedirse con una medalla de oro colgada sigue latiendo.

Fuente: DyN