El seleccionado nacional empató en tiempo reglamentario contra Gran Bretaña y sumó punto bonus tras imponerse en los penales australianos por 2 a 1. El próximo partido será con Paises Bajos el viernes 8.
Argentina y Gran Bretaña son rivales que se conocen hace un tiempo, y que jugaron en varias oportunidades en distintos torneos, con un total de 13 cruces, de los cuales 14 terminaron en victoria para el conjunto de Ferrara, cinco para las británicas y cuatro empates.
Comenzaba un nuevo encuentro entre estos dos equipos, por un lado, Argentina, más tranquilo gracias a la clasificación a París 2024 con el oro panamericano, y por el otro, Gran Bretaña, que en enero jugará el Preolímpico buscando ese cupo. Sin embargo, ambos empezaron siendo muy verticales e intensos en su forma de jugar desde el minuto cero.
Si bien el equipo visitante no atacó mucho, tuvo sus oportunidades para generar peligro, pero Clara Barberi estuvo siempre muy firme en el arco. Las Leonas tuvieron muchas chances de abrir el marcador con jugadas individuales de jugadoras como Victoria Manuele o Agustina Albertario, pero Sabbie Heesh también estuvo muy sólida y presente en su área, haciéndole la tarea difícil para las jugadoras con la camiseta albiceleste.
Otra de las grandes complicaciones para el conjunto de Fernando Ferrara fue el trabajo defensivo de las jugadoras entrenadas por David Ralph. Durante los 60 minutos de partido, las británicas estuvieron muy firmes en su mitad de campo, y con mucha paciencia no permitieron que Argentina consiguiera la ventaja.
El encuentro finalizó en un empate sin goles, y fueron directo a shootouts. Las tiradoras argentinas fueron: Agustina Albertario, Victoria Manuele, Julieta Jankunas y Pilar Campoy. Dos de ellas marcaron, Albertario con una carrera frontal y un push de revés levantado, y Victoria Manuele, que en su debut con la camiseta argentina decidió realizar el mismo penal que hizo en la final del Metropolitano ante San Fernando.
De todas formas, quien le dio el punto bonus a Las Leonas fue nada más ni nada menos que Clara Barberi, que se hizo gigante en el arco, y atajó cuatro de los cinco penales australianos, dándole la victoria al conjunto nacional por 2 a 1.
Las Leonas empezaron con: Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Agustina Albertario, María José Granatto, Clara Barberi, Bárbara Dichiara, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Valentina Costa Biondi. Suplentes: Celina Di Santo, Victoria Manuele, Valentina Marcucci, Pilar Campoy, Delfina Thome. DT: Fernando Ferrara.