La Mayor afrontará dos amistosos a puertas cerradas frente a Uruguay como parte de su preparación a la AmeriCup. Serán el viernes 23 y el sábado 24 en Buenos Aires.
En la nómina de convocadas del técnico Gregorio Martínez figuran dos jugadoras entrerrianas: la base uruguayense Camila Suárez (Obras Sanitarias) y la pivote gualeguaychuense Celia Fiorotto (Quimsa).
Pero también otras dos entre las seis invitadas: Malvina D’Agostino (pivote de Quimsa) y Nicole Tapari (escolta de Obras), oriundas de Gualeguaychú y Viale.
La Selección Femenina anunció novedades en su agenda que prometen elevar aún más la intensidad de su preparación rumbo a la AmeriCup 2023. El equipo nacional confirmó dos amistosos a puertas cerradas en Buenos Aires ante Uruguay para medir su rendimiento y poner en práctica las nuevas estrategias.
Los partidos fueron programados como parte de los entrenamientos y se llevarán a cabo en el estadio de Obras Sanitarias el viernes 23 a las 17hs y el sábado a las 11 de la mañana.
Estos encuentros proporcionan un ambiente de competencia controlado y permiten al cuerpo técnico establecer un diagnóstico acerca del desempeño del grupo en situaciones reales de juego. Además, servirán como plataforma para realizar los últimos ajustes tácticos y técnicos antes de la gran cita continental.
El plantel continúa con sus labores bajo la supervisión de Gregorio Martínez, Head Coach de las Selecciones Femeninas, acompañado por los asistentes Ignacio Navazo, Federico Fernández y de Sandra Pavón.
El resto del staff profesional lo completa los preparadores físicos Federico Bernal y Matías Podestá, además de Karina Rodríguez como Team Manager. Se espera que en las próximas horas se sume a la concentración Paula Budini luego de su participación en el FIBA Américas U16.