Las intensas precipitaciones caídas en la mañana de ayer en la Histórica no ocasionaron mayores trastornos en la ciudad, aunque sí algunos anegamientos debiendo intervenir el Cuerpo de Bomberos. La madrugada y mañana de ayer mostró una serie de precipitaciones intensas y tormenta eléctrica, registrándose niveles de más de 70 milímetros en pocas horas. Autos y un camión varados De acuerdo con un relevamiento efectuado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, hubo reclamos de vecinos por la acumulación de agua de lluvia en las zonas bajas de la ciudad, debiendo trabajar el camión desobstructor.
También en la esquina de bulevar Irigoyen y Scelzi personal del Cuerpo de Bomberos debió asistir a tres vehículos que se vieron afectados mecánicamente por la gran cantidad de agua. En tanto que en calle Urquiza, un camión vio trabada su carga en el puente ferroviario que se ubica a pocos metros del Hospital Viejo. También debió intervenir Bomberos para poder auxiliar al conductor y poder destrabar al pesado vehículo de transporte del atolladero en el cual se vio inmerso.
Sin evacuados aún
También durante la mañana se recibió un pedido de ayuda por el anegamiento de una vivienda en barrio Villa Itapé, aunque el hecho no pasó a mayores afortunadamente. Desde el municipio informaron que las bombas de la Defensa Sur funcionaron correctamente, pero que lastimosamente a la gran cantidad de agua caída en el transcurso de la mañana y parte de la tarde se le debe sumar la altura del río, que anoche marcaba 4.94 metros en el puerto local con tendencia creciente. Lentamente el caudal se acerca a los niveles previstos para el alerta de evacuaciones, aunque desde la Secretaría de Desarrollo Social se sigue con atención la evolución del clima y sus consecuencias para actuar en caso de necesidad.