Las Empresas Avícolas en misiones comerciales

p5 14-2-15El gobierno provincial elaboró un Plan de Promoción Comercial Internacional 2015 que apunta a facilitar y potenciar la inserción de las empresas entrerrianas en el mercado internacional.

 La medida se realizó en el marco de las actividades que viene desarrollando la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales. «La fuerza productiva entrerriana continúa su posicionamiento en los mercados externos, con resultados muy positivos en aquello en lo cual ponemos nuestro mayor esfuerzo que es la comercialización de productos con agregado de valor en sus procesos, ya que esto es fuente de trabajo para nuestra gente.

 

Las empresas han aprovechado las herramientas que se brindan desde el gobierno provincial y nacional para promocionar y comercializar sus productos en el mundo», destacó el director general de Relaciones Internacionales, Jesús Pérez Mendoza. «Hemos proyectado estar presente en las principales ferias internacionales vinculadas al perfil productivo entrerriano. Esta planificación se hace a través del contacto con las empresas, relevando cuáles son las ferias y rondas que más les interesa participar, lo que refleja la visión de crecimiento de nuestras empresas por un lado, en tanto por el otro se destaca la modalidad de trabajo que siempre se ha desarrollado en sintonía con el sector privado», concluyó el funcionario.

 

El Plan
El Plan de Promoción Comercial Internacional 2015 busca promocionar los productos entrerrianos y está diseñado para facilitar y potenciar la inserción de las pequeñas, medianas y grandes empresas en el mercado internacional. Trabajado de manera conjunta con el sector privado y definiendo las actividades en relación a las demandas de los sectores productivos más importantes de la provincia, la Dirección General de Relaciones Internacionales ofrece a las empresas un plan de acción que posibilita la participación en las principales ferias y rondas de negocios que se realizan a nivel internacional.

 

Este fin de semana de febrero se exhibirán productos entrerrianos en dos de las ferias más importantes del mundo a realizarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El objetivo de la presentación es lograr nuevos contactos en los mercados internacionales, intensificar los existentes, crear oportunidades para la exportación y sostener la presencia empresarial en eventos de carácter internacional. Para el caso de Gulfood Dubai las firmas avícolas y de alimentos estarán presentes Las Camelias, de San José, Soychú, de Gualeguay y Noelma, de Villa Elisa. A ellas se sumará Granja Tres Arroyos, de Concepción del Uruguay y Naiman Foods, de Paraná.