Durante su visita a Concepción del Uruguay, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, brindó detalles y esclareció el panorama con respecto a la vacunación VIP en la provincia, como así también la situación con los docentes, y el futuro de la pandemia y las vacunaciones en todo el territorio entrerriano.
En primer lugar, Bordet afirmó que «Estamos cumpliendo con todos los objetivos que nos estamos planteando en lo que respecta a la pandemia. Esta semana comenzamos con la vacunación a docentes y bomberos en Concordia, y además, continuaremos con pacientes renales o con diálisis», y agregó que «estamos esperando que lleguen más dosis para seguir con el procedimiento».
Aunque aclaró que «lo urgente es trabajar en las acciones cotidianas para que nuestros vecinos de la provincia se sientan protegidos frente a la pandemia, y por ejemplo, en lo que respecta a lo económico, como la inflación».
En relación a esto último, el mandatario entrerriano destacó que «vamos a convocar a los docentes para dialogar nuevamente y concretar un punto de encuentro», y puntualizó que «pudimos generar una recomposición del 36%, que terminó por ser rechazada, pero que igualmente pagamos, ya que independientemente de la situación con los gremios, los maestros deben cobrar».
Vacunaciones
Con respecto a la polémica por la vacunación VIP en el país y en la provincia, el mandatario provincial indicó que «no existió la vacunación vip en absoluto, sólo responde a una campaña sucia de los medios de comunicación y de la oposición, el procedimiento de vacunación en Entre Ríos es totalmente transparente y no hay nada que ocultar en este sentido».
Asimismo, comentó que «llegarán más vacunas chinas para continuar la vacunación, hasta ahora no tenemos problemas de stock, estamos haciéndolo con normalidad», y afirmó que «la campaña viene tal cual la diagramamos, a medidas que lleguen más vacunas, serán mas masivas las vacunaciones».
La reunión con la Liga de Intendentes Justicialistas
Por su parte, la Vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, indicó que «en esta oportunidad vinimos a Concepción del Uruguay, a una reunión de trabajo de la Liga de Intendentes Justicialistas pertenecientes al Frente Creer, donde venimos diagramando obras y políticas públicas para llegar a cada reunión del territorio».
«Tiene que ver con que los intendentes e intendentas son la primera puerta que se golpea cuando los vecinos creen que algún derecho es vulnerado, y que vengamos es para que vean que la presencia provincial está y estamos recorriendo, escuchando y generando las respuestas ante cada problemática que se presenta», agregó.
Finalmente, la vicemandataria provincial, fue consultada a raíz del último caso de femicidio que se conoció en las últimas horas en la ciudad de Victoria y comentó que se encuentran «trabajando particularmente en un nuevo régimen de asistencia y prevención a la violencia por razones de género para justamente proteger a las mujeres que son víctimas. Es un proyecto que está en tratamiento y lo que hace es que en función de la interpelación ante cada femicidio, podamos mejorar las áreas del poder provincial, municipal, la justicia, y la comunidad para que entre todos podamos proteger a esas mujeres y no lamentar nuevas victimas».
«Queremos mejorar la capacidad de respuesta del estado en cada uno de sus niveles», concluyó Stratta.