Ya están definidas las cuatro mejores parejas del certamen. Este lunes es la gran final.
En el arranque de Showamtch, Marcelo Tinelli presentó a las cinco parejas que se batieron a duelo directo de Country, quienes antes de bailar fueron sorprendidas con videos de apoyo de amigos, colegas, famosos y familiares.
A Gisela Bernal y Nicolás Villalba los saludaron Cecilia Figaredo y Flavio Mendoza.
Federico Bal y Laura Fernández recibieron mensajes de aliento de Sebastián Almada y el Burrito Ortega.
Fernando Dente y Lourdes Sánchez fueron arengados por Panam y Ricky Pashkus.
Ailén Bechara y Fernando Bertona contaron con el apoyo de Osvaldo Laport y Florencia de la V. Y a Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras los sorprendieron Ángela Torres y Matías Defederico.
Gisela Bernal y Nicolás Villalba fueron la primera pareja en hacer su coreografía, al ritmo de “Chattahoochee” de Alan Jackson. Luego, Federico Bal y Laura Fernández bailaron “Honey, I´m good” de Andy Grammer; Fernando Dente y Lourdes Sánchez, “If you gonna play in Texas” de Alabama; Ailén Bechara y Fernando Bertona, “Timber” ft. kasha de Pitbull, y Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras, “Blurred lines” de Robin Thicke (versión vintage bluegrass barn dance).
La primera pareja salvada por el jurado y automáticamente clasificada a las semifinales fue, en decisión dividida, Gisela Bernal-Nicolás Villalba. La segunda pareja clasificada, también en decisión dividida, fue Cinthia Fernández-Gabo Usandivaras.
La tercera pareja anunciada por Soledad Silveyra como semifinalista fue Federico Bal y Laurita Fernández. Sin embargo, inmediatamente el jurado se rectificó y aseguró que se trató de un error. La pareja clasificada en tercer lugar, finalmente, fue Ailén Bechara-Fernando Bertona.
Fede Bal-Laurita Fernández y Fernando Dente-Lourdes Sánchez tuvieron que definir el último cupo en las semifinales por la vía telefónica, donde el público se inclinó por Fede y Laurita con 56.95 % de los votos. De este modo, Fernando y Lourdes quedaron eliminados del certamen.
Por último, quedaron definidos por sorteo los dos cruces de semifinales del Bailando 2015.
El jueves se enfrentarán Fede Bal-Laurita Fernández y Gisela Bernal-Nicolás Villalba, y el viernes, Ailén Bechara-Fernando Bertona y Cinthia Fernández-Gabo Usandivaras.
Fotos: Jorge Luengo-IDS