El gobernador Sergio Urribarri accedió a la solicitud de los gremios docentes entrerrianos de iniciar el calendario de clases 2014 el 5 de marzo en lugar del 26 de febrero. La decisión fue comunicada en un encuentro del mandatario con los representantes de los
cuatro sindicatos de la provincia, Agmer, Sadop, UDA y AMET, en la Casa de Gobierno. «Al igual que otras provincias acordamos empezar las clases el 5 de marzo. Nos escuchamos y decidimos en consenso. Esto es posible cuando hay compromiso mutuo por la educación de nuestros gurises», expresó el mandatario.
La solicitud de los gremios de trasladar el inicio de clases se fundamentó en la «inviabilidad» de acumular en las últimas semanas de febrero diferentes actividades escolares como la recuperación de saberes, las mesas de exámenes del secundario, las jornadas institucionales para planificar el calendario anual y la capacitación docente en servicio que se estableció a partir del año próximo. «El espacio de planificación anual del proyecto curricular se debía hacer en forma simultánea con los recuperatorios y las jornadas a la vez, creando dificultades operativas.
Es por eso que planteamos iniciar las clases el 5 de marzo para todos los niveles, con los tiempos necesarios previos a partir de la presentación de los docentes», dijo el secretario general de Agmer, Fabián Peccín. Agregó que esas actividades se suman a los concursos de oposición que también se desarrollan en esa fecha. «Es una sumatoria de cosas que hace inviable desarrollar todas las tareas en una semana y días», agregó Peccín y entendió que este corrimiento «no perjudica la calidad educativa» pero si beneficia el «trabajo responsable que podemos tener con los tiempos necesarios».