Las chicas del Rojo se impusieron ante Obras en un gran partido

Por la anteúltima fecha de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol, este jueves, Tomás de Rocamora le ganó 62-60 a Obras Sanitarias en un juego de cierre infartante. Candela Gentinetta fue la figura con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias mientras que Antonella González comandó a las Rojas con 17 unidades, 3 tableros y 2 pases gol.

Paula Santini fue la otra gran protagonista de la noche con un robo decisivo y una planilla de 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Martina Shunk volvió a destacarse y esta vez aportando 10 puntos y bajando 14 rebotes.

Rocamora cerrará la Fase Regular el próximo martes cuando visite a Ferro Carril Oeste.

Rocamora venía entonado de local y Obras de ganar la noche anterior. En el arranque las Tacheras buscaron imponer condiciones con las apariciones de Cande Gentinetta, a las Rojas no les fluyó el juego pero lograron pasar al frente gracias a dos bombazos en fila de Lula Juárez. Las dirigidas por Rocío Pérez consiguieron un mejor cierre y quedaron 14-18 arriba.

En los primeros cinco minutos de la continuidad el tablero casi no se movió a punto tal que desde el banco visitante hubo tiempo muerto. Obras tuvo después un despegue que dejó las cosas 18-27 pero Rocamora mostró sus mejores minutos y de la mano de Paula Santini llegó al 27-27. Un doble final de Astorga selló el primer tiempo (27-29).

De regreso a cancha Obras salió con todo y con Candela Gentinetta castigando el aro. Al rato se sumó un bombazo de Valeria de Fernández y la brecha se amplió (31-46). Las dirigidas por Laura González remaron desde atrás ante un rival más efectivo, Antonella González fue la líder de la rebelión y la que más puntos sumó. Cerró el tercer cuarto con un triple desde más de 8 metros y el partido quedó abierto (42-52).

El partido se volvió tremendo en el último cuarto, Rocamora mejoró mucho y con González más Schunk en la pintura limó una diferencia de 10 hasta ponerse a uno (53-54). Obras tomó otra mínima diferencia ya dentro de los dos minutos finales pero el partido quedó igualado en 60. Con muy poco por jugar Santini robó la bola y recibió falta antideportiva. No falló en la línea y esos dos libres terminaron por sellar una festejada victoria.