Las jugadoras del Club Tomás de Rocamora comenzaron su entrenamiento de cara a una nueva participación en el Torneo Federal de Básquet Femenino (TFB) y su participación en la Liga Provincial Femenina de Primera. “Durante el 2015, Rocamora comenzó a trabajar en un proyecto de ascenso y permanencia en la categoría más alta del básquet femenino.
En ese marco, disputó el Torneo Federal de Básquet Femenino (TFB), certamen organizado en primera instancia como provincial y una segunda fase nacional cobijada por CABB”, señalaron desde el club y explicaron que “esta competencia permitió a las jugadoras que provenían de distintos clubes de la ciudad, cuerpo técnico y al club, insertarse en una competencia de mayor nivel, posicionando a nuestra ciudad en lo más alto del básquet nacional Femenino.
El TFB
El Torneo Federal de Básquet Femenino se organiza con una primera instancia provincial y una segunda fase nacional. Este esquema integral de competencias tiene como fin fortalecer las bases, motivando a los clubes que practican básquetbol femenino. El ingreso a este torneo implica no sólo que el club Tomas de Rocamora esté siendo representado, sino también darle visibilidad a Concepción del Uruguay a nivel nacional a través del básquet femenino.
Los entrenamientos
El Cuerpo Técnico encabezado por Laura González, Antonella Escobar y Fernanda Joannas, ha definido que los días martes y jueves a las 21 horas en el Estadio Julio César Pacagnella sean los días y horario de entrenamiento.
La conducción de Rocamora vuelve a realizar la apuesta a la participación de las mujeres en el TFB, con un gran esfuerzo de costos de viajes, poner las instalaciones acorde a las exigencias del Torneo, abrir la cancha cuando se disputan los partidos y sostener el cuerpo técnico. El esfuerzo, las horas de trabajo y el empeño de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadoras hará que Rocamora participe una vez más en esta instancia Nacional del Básquet Femenino (TFB).