La Liga Uruguayense de Vóley femenino cerró este miércoles la última fecha de la primera rueda, donde UNER y Rivadavia “B” ganaron sus respectivos partidos y se posicionan cerca de la punta.
Se disputaron el miércoles los dos encuentros que completaron la 7º y última fecha de la primera rueda de la Liga Uruguayense de Clubes femenina. En cancha de Lanús era la presentación del Club S y D Villa Las Lomas enfrentando a la UNER, el partido se definió en favor del equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud por 3 sets a 0 con parciales 25 a 12, 25 a 15 y 25 a 19. Con este triunfo, UNER quedó muy cerca de la punta del certamen.
En el otro partido que cerraba esta séptima fecha, Rivadavia “B” recibió en su estadio a la UTN, el otro equipo Universitario que participa en la competencia. El encuentro se dio en favor del elenco Tricolor en sets corridos con parciales 25 a 11, 25 a 16 y 25 a 11 que con esta victoria sumó tres puntos vitales que lo dejan a un punto de Rivadavia “A” y de Almafuerte, las actuales líderes del Torneo.
Como sigue
De esta manera se completó la última fecha del calendario de la etapa Apertura, quedó por disputar un solo encuentro postergado de la segunda fecha entre la UNER y la UTN. El duelo entre Universitarios se pondrá al día el próximo viernes a partir de las 11 en cancha de Parque Sur.
Una vez jugado ese partido, el mismo viernes a las 21 en la sede del Club Rivadavia habrá una reunión por parte de los delegados de los equipos que conforman la Liga Uruguayense de Clubes en donde se habrán de informar la tabla de posiciones final de esta primara fase, la programación de la etapa Clausura, la diagramación de los cruces finales (a llevarse a cabo a mediados de octubre) y demás aspectos organizativos como así también un balance de lo transcurrido en la competencia hasta el momento.