Hicieron fiestas fastuosas, se anunciaron con bombos y platillos, pero el matrimonio después no duró. Galería de fotos.
Cientos de invitados, los mejores diseñadores, lugares de ensueño, fiestas de película y después chau. No todos los casamientos, por más lujosos que sean, derivan en un matrimonio feliz y varios famosos argentinos y del exterior son prueba de ello.
Así como el año pasado fue el de los nacimientos, éste sin dudas es el de las bodas millonarias. En el plano internacional, se destaca la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, uno de los eventos del año. En Argentina, con algunas características más de cabotaje, la atención también estuvo puesta en el casamiento entre Luisana Lopilato y Michael Bublé.
Y aunque seguramente a la hora de hacerlo la idea de todos es casarse «para toda la vida», fueron varias las historias que, a pesar de los grandes festejos, luego terminaron en divorcio. O como el de Diego Forlán y Zaira Nara, que no llegó a concretarse.
Uno de los casos más recordados es el de la modelo Nicole Neumann, que en 2005 se casó con Nacho Herrero con una fiesta que todavía varios recuerdan: la pareja había pedido a los invitados que se vistieran como en los años ’20, la boda fue en una estancia de la localidad de Lobos con un casco similar a un castillo y la novia llegó a caballo.
Pero después el amor no duró y se separaron al poco tiempo, con un juicio por adulterio de parte de Herrero, que le exigió a la modelo una fortuna.
Otro que también derivó en un juicio escandaloso y reclamos mutuos fue el de la modelo Carolina Pampita Ardohain con el empresario Martín Barrantes. La fiesta fue en una estancia de la familia Barrantes para 250 personas.
Una boda que llamó la atención fue la del ex presidente Carlos Menem con la conductora chilena Cecilia Bolocco en 2001. Los novios hicieron una fiesta privada y otra popular en Anillaco en un polideportivo al que asistió gran parte del pueblo. La pareja tuvo un hijo, Máximo, y luego derivó en divorcio y malestar de la chilena.
En 2009 dieron el sí Victoria Vanucci y el futbolista Cristian «el Ogro» Fabbiani. Aunque la fiesta fue modesta e intentaba ser secreta, las cámaras pudieron registrar la alegría de los novios bailando y rodeados de su familia. A los siete meses, la pareja entró en crisis y luego Vanucci decidió dar por terminada la relación.
Uno de los más recordados casamientos con transmisión casi en vivo fue el de Susana Giménez con el ex polista Huberto Roviralta. Aunque la diva no ahorró en lujos para su boda, el matrimonio terminó con el recordado «cenicerazo» a la nariz de su ex marido. Luego del juicio de divorcio, la conductora tuvo que darle a Roviralta casi 10 millones de dólares.
Otra célebre boda televisada mundialmente fue la del príncipe Carlos con Lady Di en 1981. Se calcula que más de 700 millones de personas siguieron el evento por televisión y la fiesta en el Palacio de Buckingham fue una de las más fastuosas. Sin embargo, tras escándalos y acusaciones de infidelidad la pareja se terminó.
Los que también sonrieron para las cámaras y tuvieron una fiesta soñada fueron Florencia Bertotti y Guido Kaczka. La actriz, protagonista de «Floricienta» y el joven conductor se casaron en 2006 y reunieron en una quinta a más de 200 personas para el festejo. Pero el amor no llegó a durar más de tres años y se separaron cuando ella comenzó un romance con Federico Amador.
La vedette Beatriz Salomón también dio el «sí» junto al cirujano plástico Alberto Ferriols pero la pareja se terminó un año después de que él apareciera en una polémica cámara oculta que le hizo en 2004 el programa Punto Doc.
En los ’80, una de las bodas más recordadas por su gran despliegue, fue la de la ex modelo Ginette Reynal y el ex polista Julio Zavaleta. Reynal luego volvió a casarse y el año pasado enviudó tras la muerte de Miguel Pando.
Del exterior, uno de los casos más resonantes fue el de una de las protagonistas de la serie «Amas de casa desesperadas», la actriz Eva Longoria, con el jugador de la NBA Tony Parker. La pareja se casó en París en 2007 pero menos de tres años después se separaron en medio de acusaciones y con un juicio millonario.