El tandilense, referente del nuevo ciclo de Copa Davis, tuvo su apoyo en las tribunas con algunas banderas que bendecían su regreso.
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro fue un integrante más del equipo argentino de Copa Davis en la primera jornada de la serie frente a Brasil y alentó a sus compañeros desde un costado de la cancha montada en Tecnópolis.
No pudo jugar la serie porque aún se recupera de una lesión en la muñeca, pero Del Potro es el referente del equipo capitaneado por Daniel Orsanic.
Del Potro fue uno más del plantel, se ubicó junto al resto de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, y hasta lució la ropa oficial de la competencia.
El tandilense regresó al equipo después de más de dos años, cuando después de la semifinal de 2012 frente a República Checa decidió dar un paso al costado por diferencias con el por entonces capitán Martín Jaite y con parte de la dirigencia de la AAT.
Desde las tribunas también se alentó por la vuelta de “la torre de Tandil” con algunas banderas, como las que rezaban “Qué placer verte otra vez, Vamos Delpo” o la que decía “Me verás volver” con una imagen del tenista, en uno de los codos.
Otra de las personalidades destacadas que se acercó al estadio de tribunas tubulares de Villa Martelli fue el cuádruple campeón de Grand Slam, Guillermo Vilas, quien estuvo acompañado por su esposa.
La alta temperatura en el estadio hizo que casi todos los presentes, muchos menos de los que se esperaban, utilizaran sombreros o gorras, para combatir el sofocante calor.
Por otro lado, la rivalidad con el equipo visitante tuvo puntos entretenidos. Los casi 50 brasileños trajeron a Tecnópolis todo su colorido en camisetas y banderas.
Cuando los brasileños osaron gritar “Brasil, Brasil”, la réplica de los argentinos no se hizo esperar y como contrapartida llegó el recuerdo del 7-1 que la selección de fútbol sufrió en semifinales ante Alemania en su propia casa, gritando simplemente “Siete, siete”.
Fuente: DyN