El Granate venció 2 a 0 al Bicho en La Paternal. El equipo de Borghi sigue en zona de descenso. Goles de González y Ortíz.
Lanús que viene en levantada en el Torneo Final, le dio hoy un mazazo en La Paternal al comprometido Argentinos Juniors al doblegarlo 2-0 y lo dejó con un panorama oscuro en su lucha por la permanencia.
Diego González y Jorge Ortíz, ambos de cabeza, marcaron los goles de un efectivo Lanús, que cosechó su segundo triunfo consecutivo en el certamen.
Argentinos está muy complicado y se mantiene último en los promedios. Además, perdió por expulsión a Lucas Cano y Facundo Coria, éste por protestar desde el banco de suplentes.
El primer tiempo fue muy pobre en cuanto al nivel de juego y carecieron las chances de peligro frente a los arcos, aunque Lanús siempre se mostró más claro y entero para atacar.
Argentinos, que tuvo el estreno del delantero José Sand, quien se movió bien, pero no tuvo peso en el área, buscó abrir la cancha con las subidas de Rodrigo Gómez y Lucas Rodríguez, jugadores que estuvieron contenidos.
Después de los 25 minutos, Lanús se adueñó del partido, controló la pelota y de a poco le fue llegando a Nereo Fernández.
A los 31, hubo una conquista gol mal anulado por posición adelantada que no existió de Ismael Blanco, quien estaba en la misma línea del último defensor local.
Cinco minutos más tarde, Maximiliano Velázquez terminó una jugada con un mordido remate que controló Fernández.
A los 45, González de palomita conectó un córner desde la derecha y puso el 1-0 para que el Granate se fuera victorioso al vestuario frente a un débil Argentinos que sufrió durante la etapa la baja por lesión de Sergio Vittor.
El segundo tiempo mostró a un Argentinos desesperado en búsqueda del empate. Claudio Borghi hizo cambios ofensivos, pero nunca el equipo encontró profundidad para llegar al empate.
Por su parte, Lanús esperó en su campo para aprovechar alguna contra.
A los 15 minutos, el local tuvo su mejor chance con una pelota que le quedó a Sand, tras un despeje del arquero Agustín Marchesín, y con el arco libre increíblemente desvió el remate.
Después, Lanús se fue acercando y, a los 39, consiguió el segundo, con un cabezazo de Ortíz, tras centro desde la derecha del paraguayo Víctor Ayala.
En los minutos finales, el nerviosismo fue el protagonismo de los jugadores e hinchas de Argentinos y, tras la expulsión de Cano, a los 45, Coria, quien estaba como suplente, se le fue encima al árbitro y también vio la roja.
Buen triunfo de Lanús que sigue mejorando, ante un débil Argentinos que no muestra síntomas de reacción.
Fuente: DyN