Se diputó el domingo la final de la súperliga de básquet femenino, donde Lanús de Buenos Aires doblegó en la final a Estrella de Berisso por 66 a 58, y se coronó campeón.
Recordemos que Tomás de Rocamora jugó esta superliga donde con mucho esfuerzo las chicas fueron protagonistas en la primera fase, no pudiendo clasificar a la final four.
Esta gran definición la jugaron Estrella de Berisso, Lanús, Obras Sanitarias y Unión Florida.
En cuanto el juego de la final lo disputaron Lanús y Estrella de Berisso, el partido arrancó con ambos elencos bien plantados, fue el “granate” el que logró imponer su ritmo, a través de claros ajustes defensivos, y una conducción ordenada por parte de Nadia Flores.
Lanús se sintió cómodo corriendo, y llegó al segundo cuarto con una diferencia de nueve tantos (19-10).
Poco a poco Estrella fue limando la brecha. El paso de defensa zonal a individual por parte del cuadro de Berisso fue un riesgo que decidieron correr, y les salió bien. Lanús logró irse al descanso largo con una diferencia de apenas seis, 34-28.
Através de un parcial de 5-0, el elenco “granate” agrandó la distancia y retomó el doble dígito de diferencia de cara a los diez minutos finales (52-41).
La escuadra de Berisso se recostó en sus principales armas para sacar adelante el juego, para volver a quedar a tres (55-52) en el promedio del acto final. Berisso salió a quemar sus últimos cartuchos, y enfrente se topó con un triple con tablero de Agostina Burani, que le terminó de bajar la persiana al cotejo, y consagró campeón a Lanús.