El Deportivo Cali derrotó 2 a 1 al Granate en el Pascual Guerrero. El equipo de los mellizos sigue sin ganar y está último. Viáfara y Lizarazo, los goles.
Lanús sufrió su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores 2014 y su acceso a la ronda final quedó muy comprometido, al perder con Deportivo Cali por 2-1, de visitante, en la tercera fecha del grupo 3.
Después de un gran primer tiempo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto marcharon al descanso en ventaja con un gol de Lautaro Acosta a los 20 minutos.
Pero en el segundo tiempo, una notoria merma de su rendimiento le permitió al Deportivo Cali revertir el resultado con tantos de John Viáfara y Carlos Lizarazo de penal, a los 17 y 28 minutos.
El arquero de Lanús Agustín Marchesín fue expulsado una vez terminado el juego por protestarle al árbitro brasileño Leandro Pedro Vuadén.
Los colombianos quedaron como líderes de la zona con 6 unidades; mientras que el último campeón de la Copa Sudamericana permanece último con un punto. El jueves próximo se verán las caras en “La Fortaleza”.
Segundo y tercero se ubican O`Higgins de Chile (5) y Cerro Porteño de Paraguay (4), que en la misma jornada empataron 2-2 en el Monumental de Santiago.
Lanús jugó un gran primer tiempo en el “Pascual Guerrero” de Cali, con el mediocampista Diego González y el delantero “Laucha” Acosta como puntos salientes dentro de un rendimiento colectivo convincente.
Ellos dos tuvieron un protagonismo clave en el primer tanto del partido: González inició la jugada con un pase profundo al área que Blanco recepcionó a la carrera para asistir a Acosta con el arco de frente.
Antes del descanso, el conjunto argentino tuvo otra ocasión clara para el 2-0 pero el palo derecho del veterano Faryd Mondragón devolvió el disparo del “Pulpo” González.
En el inicio del segundo tiempo, también Blanco quedó frustrado por el parante izquierdo del ex Independiente tras un franco cabezazo dentro del área.
El ingreso de Yerson Candelo al comenzar el complemento fue un revulsivo para Cali, que aprovechó el retraso de Lanús en el campo de juego con un dominio creciente, especialmente por la banda derecha de su ataque.
Entonces llegó el empate de Viáfara, que recibió de Candelo fuera del área, y colocó un derechazo preciso al ángulo superior derecho de Agustín Marchesín.
La igualdad animó al conjunto local y Viáfara, en una guapeada, forzó un claro penal de Carlos Araujo. Lizarazo con un tiro alto lo cambió por el 2-1 final.
El último tramo del juego mostró a un Lanús desesperado, sin lucidez para armar sus jugadas en ataque y, en contraste, a un conjunto local aplomado para celebrar el triunfo que lo dejó líder del grupo.