Desde las 20.50 el Granate buscará la gloria ante Ponte Preta en lo que será la gran final de la Copa Sudamericana. El uruguayense Maximiliano Velázquez estará en el once titular. Lanús intentará alcanzar hoy su segundo título internacional después de la Copa Conmebol de 1996, cuando reciba a Ponte Preta de Brasil, en el cotejo desquite por la final de Copa Sudamericana de fútbol.
El partido se jugará en el estadio de Lanús, desde las 20.50, con televisación de Fox Sports y arbitraje del chileno Enrique Oses.
El ganador del encuentro será el campeón ya que en el partido de ida, jugado en San Pablo, empataron 1-1. De repetirse una igualdad la definición llegará con remates desde el punto penal. En esta instancia la Conmebol decidió que no se toman en cuenta como dobles los tantos convertidos en condición de visitante.
Todo estaría dado para que este Lanús, que dirige Guillermo Barros Schelotto, con su hermano Gustavo como ayudante de campo, cierre este 2013 festejando un título ante su gente, a la espera de la definición del Torneo Inicial (en pugna ante San Lorenzo,
Newell`s y Vélez) soñando con un histórico `doblete`.
Pero será importante para los intereses de Lanús no confiarse ante un Ponte Preta que concretó sus mejores actuaciones de visitante, superando a Vélez en el estadio José Amalfitani y San Pablo en el Morumbí.
Ponte Preta es un caso muy especial ya que aspira a su primer título en 113 años de vida y acaba descender en el certamen brasileño.
Con miras al duelo de mañana, en el `Granate`, el mediocampista Diego González y el delantero Lucas Melano superaron una sobrecarga muscular y están en condiciones de jugar. En cambio, Lautaro Acosta, quien continúa recuperándose de un pequeño desgarro en el bíceps de la pierna izquierda, no llegaría a integrar el banco de suplentes.
El que no podrá jugar es el delantero Jorge Pereyra Díaz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el reemplazante saldrá de Ismael Blanco u Oscar Benítez. Además, la otra duda está en el medio entre Jorge Ortiz o Nicolás Pasquini.