El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, advirtió hoy que los «clubes o los interesados en que vuelva el fútbol, deberían ser los que consigan los test».
Lammens anticipó que los «entrenamientos con planteles completos recién se harán cuando haya testeos masivos en todo los equipos para evitar contagios, pero cada uno de los clubes o eventualmente los interesados en que vuelva el fútbol deberían ser lo que consigan los test”.
La advertencia la vertió el ministro de Turismo y Deporte en TyC ‘Sports, donde también remarcó que el «rol del Estado es establecer un protocolo para que cada uno de los deportes pueda regresar a las prácticas, pero después depende de cada asociación si lo hace o no».
«Pero después, también es potestad del gobierno habilitar o no la vuelta de una actividad deportiva, según lo que está pasando en distintas provincias», apuntó.
«Y en lo que al fútbol respecta, se regresará a entrenar en pequeños grupos, de cinco o seis jugadores, sin contacto en el vestuario, que lleguen cambiados y se vayan sin ducharse”, explicó, sin verificar fechas probables de ese retorno.
Lammens también alertó que para «volver a ver un partido en la cancha falta mucho. Ahí si estamos en la fecha de septiembre de la que se habló. Pero habrá público en las canchas antes de que tengamos la vacuna”, avisó.
Y en ese sentido remarcó que el «Estado no está presionando para que regrese el fútbol», y juzgó como «razonable que los jugadores tengan miedo de volver a los entrenamientos» por el riesgo a contagiarse el coronavirus.