Dos sujetos de San Salvador fueron sorprendidos por la policía en la mañana de ayer cuando estaban robando elementos en zona rural de Las Moscas. El hecho se registró alrededor de las 8 de la mañana, en momentos en que personal policial de la Comisaría de dicha localidad fue alertado por un vecino de que en un transformador ubicado dentro del predio de estancia «El Resero», dos personas que se conducían en un vehículo, estarían sustrayendo elementos.
De inmediato los uniformados junto a personal policial de Santa Anita se acercaron al lugar y observaron a los sospechosos, quienes al notar la presencia policial intentan fugarse.
La patrulla comenzó una persecución por los caminos vecinales y finalmente lograron interceptar a los en el camino rural de Las Moscas, a 2 kilómetros de esa. Los delincuentes se desplazaban en un Peugeot 504 de color verde, el cual poseía en su interior rollos tipo bovinas de cobre y cables. Sus ocupantes son dos jóvenes de 29 y 30 años de edad, ambos con domicilio en San Salvador. Se informó lo sucedido a la Fiscalía en turno, desde donde se ordenó el traslado de los detenidosa la Alcaldía de Comisaria Primera, donde quedaron acusados en la causa caratulada Robo en Flagrancia en perjuicio de la Cooperativa Eléctrica Santa Anita.
Más detenidos
Por otra parte, en horas de la noche del lunes una mujer denunció que le habían robado cubiertas nuevas de camión que había dejado dentro de su camioneta. La damnificada dejó su rodado estacionado en calle Ereño y al regresar 30 minutos después, notó que le habían robado 3 cubiertas. Personal policial de la División Investigaciones, tras tareas investigativas llevadas a cabo, logró localizar los elementos robados, que se encontraban en un comercio de calle Alberdi, sobre una camioneta y habrían sido compradas por el comerciante a otra persona. Por orden de la Justicia el propietario del comercio fue trasladado a Jefatura Departamental para su correcta identificación, quedando supeditado a las actuaciones caratuladas Encubrimiento. «No obstante, se continúan con las diligencias de rigor», sintetizaron las fuentes policiales.