Esta semana se realizó un nuevo procedimiento en comercios de la ciudad, donde se constataron precios elevados. Se labraron cinco actas de infracción que se suman a las ocho que se labraron días pasados.
La Oficina municipal de Información al Consumidor, concejales, funcionarios del área de Hacienda y representantes de los gremios que forman parte de la CGT Regional Uruguay, nuevamente salieron a la calle para recorrer en un día once supermercados.
La intención fue la de observar el estado de los precios en las distintas góndolas y controlar que no se encuentren por encima de los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional; sobre todo, aquellos que forman parte de la canasta básica de alimentos.
La fiscalización arrojó un saldo de cinco actas labradas por precios elevados que se suman a las ocho que se labraron hace una semana atrás. Con este nuevo operativo, ya se controlaron veintidós comercios en la ciudad.
Las actas son elevadas a la sede central de Defensa del Consumidor en Paraná, quienes son la autoridad de aplicación de las multas correspondientes a cada comercio.