Laboratorio entrerriano primero de Sudamérica en exportar a EE.UU.

p7-1 19-10-14El laboratorio farmacéutico entrerriano Eriochem SA se transformó en el primero en Sudamérica en recibir la autorización de Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para que sus medicamentos se comercialicen en el país del norte.

La planta está a poco de comenzar a exportar inyectables oncológicos y para trasplante de médula. «Siento un orgullo muy grande por esta empresa entrerriana, a la que hemos acompañado en un trabajo conjunto. Este logro de Eriochem es como una conquista de todos los entrerrianos y del país», ponderó el gobernador Sergio Urribarri luego de que el titular de la planta, Antonio Bauzada, le comunicara en estas últimas horas la novedad. La planta, radicada en la localidad de Colonia Avellaneda, a pocos kilómetros de Paraná, está exportando el 82% de su producción a 46 países, incluyendo cinco europeos. La nueva demanda del mercado norteamericano demandará una ampliación del laboratorio que funciona en la actualidad que se financiará con un crédito Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR).

 

La planta de personal se ampliará en más del 10%. Para el mandatario provincial además de ser «una excelente noticia, es una expresión de la cooperación virtuosa entre el sector público y el privado, junto a nuestro gobierno nacional, y otro ejemplo de los cambios sucedidos en la Argentina en estos años, y de lo mucho que todavía hay por hacer.» Urribarri recordó la realización de «muchas misiones comerciales, rondas de negocios y gestiones en distintos países en los que llevamos la oferta productiva entrerriana, en las que presentamos nuestras cadenas de valor y también experiencias como las de Eriochem, apoyando le determinación de estos empresarios que invierten y arriesgan para ganarse un lugar en un mercado al que pocos ingresan», subrayó el mandatario. Para Urribarri «hoy nuestros científicos e investigadores tienen el acompañamiento total del Estado. Y nuestros emprendedores también, como este laboratorio donde se aúnan la ciencia y la tecnología de punta», sostuvo.