Continúa el cronograma de la iniciativa municipal que promueve la convivencia sana en los clubes de la ciudad. En agosto, el turno fue para Parque Sur.
El Programa Integral para Clubes “La violencia no juega” tuvo sus tres jornadas en Club Parque Sur, desarrolladas durante agosto. Se trata de la iniciativa que busca fomentar espacios saludables y vínculos sanos en los clubes, a través de un trabajo conjunto de las Direcciones de Mujeres, Géneros y Diversidad; de Niñez, Adolescencia y Familia; de Salud Mental; para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; de Deportes y el Consejo de las Juventudes.
Continuando la recorrida por los clubes uruguayenses, los tres encuentros en Parque Sur permitieron abordar temáticas tales como autoestima, liderazgos positivos y negativos, manejo de la frustración, motivación y comunicación asertiva. Las actividades también permitieron tratar temas tales como las actitudes de violencia, bullying e insultos, y prevención de suicidios.
De estas jornadas participaron personas adultas que forman parte del club (madres, padres, tutores, delegadas/os, autoridades, equipo técnico, etc.), como así también integrantes de las U15 de básquet femenino y masculino.