Al no estar en el calendario de vacunación obligatoria, quien quiera aplicársela deberá comprarla.
En diálogo con la radio pública, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi habló sobre la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad respecto al dengue.
Aseguró que hasta el viernes habían contabilizado más de 150 casos y que aun restaba realizar los relevos del fin de semana.
Luego consultado por la vacunación contra el dengue, el doctor explicó que «la vacuna no está en el calendario obligatorio de vacunación, por lo tanto, ninguna dependencia del Estado la tiene ni la aplica, no la podemos ir a buscar a ningún centro de salud municipal ni provincial porque no está».
Además, Lombardi destacó «en pleno brote como estamos viviendo ahora, no parece ser el mejor momento para vacunarse, ya que deben aplicarse dos dosis y la inmunidad se tiene pasados 20 días de la aplicación de la segunda dosis, por lo que recién ahí tendremos el mejor momento para la inmunidad que brinda las vacunas».
«No es un buen recurso para aplicarse ahora porque no nos va a dar protección en estos momentos», insistió.
Finalmente el director del Hospital de zona dijo «hay que esperar unos meses para vacunarse y tener mayor inmunidad para el verano próximo, ya que entre febrero y marzo del 2025 tendremos un nuevo brote vinculado con la enfermedad».
«Un tema que no es menor es que es una vacuna costosa, las dos dosis están al rededor de 150 mil pesos», concluyó.