Luego de rechazar la oferta del Gobierno de un aumento salarial semestral de 15%, la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional reclamó compensar la inflación de este año y declaró un paro de 48 horas para la semana próxima. La medida de fuerza afectará actividades académicas y de investigación en todas las sedes de la UTN.
El 27 y 28 de abril no habrá asistencia a las funciones laborales en la sede local, en una medida tomada luego de rechazar en paritaria la oferta del Ministerio de Educación de la Nación de un aumento salarial semestral de 15%. “No se puede financiar el plan de ajustes del Gobierno Nacional con los salarios docentes.
Desde diciembre de 2015 la economía del docente ha sido deteriorada por el fuerte incremento de precios, sobre todo de los artículos alimenticios y servicios”, manifestó el Secretario General del gremio, Ing. Ramón Marostica. “Es imprescindible compensar la inflación de este tramo del año para que nuestro salario mantenga su capacidad adquisitiva” y explicó que, según los índices publicados por el Congreso de la Nación, los docentes universitarios “han soportado en los tres primeros meses de 2016 una inflación de 12,04 %”, señaló el dirigente. La jornada de protesta afectará tareas académicas y de investigación en las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, y comprende a los 15.000 docentes que nuclea la entidad sindical.