La UTN ocupará un terreno municipal como estacionamiento

El intendente José Lauritto entregó este lunes la Resolución Nº 38.272 al decano de la Facultad, Néstor García, mediante el cual se cedió en tenencia precaria un terreno a la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional.

 El predio, ubicado sobre la Defensa Sur, entre Perón y Moreno, donde durante mucho tiempo se ubicó el obrador de la empresa Lemiro Pablo Pietroboni SA mientras se construía la Avenida Costanera Isla del Puerto, estará destinado al estacionamiento vehicular de quienes asisten a la Facultad.

El estacionamiento
En la reunión entre el intendente Lauritto y el decano de la casa de estudios estuvo presente el Coordinador General y Jefe de Gabinete Luis Carrozzo, quien dio detalles técnicos de la situación actual del terreno.
“En la Facultad tenemos una manzana que nos está quedando chica, el salón más grande que tenemos es para 130 personas sentadas”, manifestó el Decano en relación a la necesidad de nuevos espacios.

Respecto al predio dijo que “vamos a tomar ocupación inmediata, vamos a compactar el piso y a hacer un cerramiento para que los autos puedan estacionar”. Además destacó la importancia de este logro porque “somos conscientes de que la gente que vive en el barrio después de las 18 horas no tiene lugar para dejar sus autos porque la zona está ocupada por docentes, alumnos y personal de la Universidad”.

La integración con el Puerto Viejo
La UTN cuenta con 900 alumnos, habiendo ingresado en este 2016 un 50% más de estudiantes que el año anterior. “Cerca del 60% no son de Concepción del Uruguay, por lo cual hay mucha gente del barrio que alquila habitaciones o departamentos, entonces sirve que los alumnos estén ahí. La comunidad del Puerto Viejo con la UTN siempre se ha portado muy bien, aunque sabemos que al barrio lo complicamos con algunas cosas”, expresó García.

Como parte de la integración de la Facultad con el Puerto Viejo, se proyecta realizar una serenata el 21 de septiembre “para que el barrio también participe y hacerla más participativa a la Universidad pública, cuyos alumnos estudian gracias al impuesto que pagan todos los ciudadanos”.