El camión sanitario cuenta con un equipo de mamografía de última tecnología; un ecógrafo que permitirá realizar seguimientos a embarazadas y también una camilla para realizar papanicolau.
La Unidad Móvil de la Mujer llegará a nuestra ciudad. La unidad móvil posee un equipo de mamografía y un ecógrafo. El ministro de Salud, Hugo Cettour, señaló que el gobierno de Entre Ríos adquirió una unidad móvil para la atención de la mujer. El móvil estará atendiendo en nuestra ciudad el 19 de octubre en el marco del día mundial del cáncer de mamas. El ministro contó que Unidad Móvil de la Mujer que cuenta con un equipo de mamografía de última tecnología con su respectiva sala de revelado para obtener el estudio en el momento; un ecógrafo que permitirá realizar seguimientos a embarazadas y también una camilla para realizar papanicolau.
Estos estudios son fundamentales en la prevención del cáncer de mama y cervico-uterino. Cettour afirmó que este equipo se adquirió para «recorrer las zonas más alejadas y brindarle a todas las mujeres entrerrianas el mismo derecho a la salud». Mencionó como datos reveladores de las implicancias del cáncer en las mujeres que «anualmente aparecen 445 casos de cáncer de mama; 86 de cuello y otros 57 de útero, entonces, lo más importante de esto es la detección precoz».
«En la adquisición de este equipo la provincia ha invertido un monto cercano al millón de pesos», indicó el titular de la cartera sanitaria y adelantó que en el presupuesto de 2014 «está previsto que la provincia además de un laboratorio móvil contará con un electrocardiógrafo que nos permitirá atender otras patologías importantes tales como diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia, con el objeto de continuar haciendo lo que decía Ramón Carrillo de ir a donde vive y trabaja la gente».