La UNER y el CGE buscan reducir el porcentaje de estudiantes entrerrianos que eligen estudiar fuera de la provincia

“Es crucial que los docentes estén plenamente involucrados en este proceso, y por eso los incluiremos en esta iniciativa”, afirmó la titular del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese. “Buscamos reducir el porcentaje de estudiantes entrerrianos que eligen estudiar fuera de la provincia”, expresó el rector de la UNER, Andrés Sabella.

La Universidad firmó un convenio marco con el Consejo General de Educación que apunta a reducir el porcentaje de estudiantes entrerrianos que eligen estudiar fuera de la provincia.

El rector de la UNER, Andrés Sabella; la vicerrectora Gabriela Andretich; y la presidente del CGE, Alicia Fregonese, oficializaron el convenio que busca promover una colaboración estrecha para facilitar la transición de los estudiantes de la educación secundaria a la universidad.

“Este programa es de gran interés para nosotros, ya que buscamos reducir el porcentaje de estudiantes entrerrianos que eligen estudiar fuera de la provincia. Queremos fortalecer nuestras ofertas educativas y para ello es fundamental trabajar de forma colaborativa”, expresó Sabella.

“Estamos trabajando fuertemente en el vínculo entre la escuela secundaria y el nivel superior. Las prácticas educativas representan una gran oportunidad para nuestros estudiantes”, remarcó Fregonese.

El convenio establece como objetivo principal la colaboración mutua y la asistencia recíproca en diversas áreas, el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles, el intercambio de información y el apoyo a la investigación, entre otros. Ambas instituciones se comprometen a desarrollar acuerdos específicos para implementar actividades conjuntas en línea con sus planificaciones estratégicas.

“Hemos avanzado en la articulación entre la universidad y la escuela media, y hemos generado ideas muy interesantes para prácticas educativas. La UNER ya tiene propuestas en esta línea y estamos trabajando para llevar a cabo acciones en conjunto”, agregó Andretich.

“Es crucial que los docentes estén plenamente involucrados en este proceso, y por eso lo incluiremos en esta iniciativa. Su participación es fundamental para fortalecer el vínculo entre los estudiantes y la universidad”, subrayó Fregonese.

Para fomentar la cooperación entre ambas partes, se designó a la vicerrectora Gabriela Andretich como coordinadora de enlace, mientras que el CGE nombró a la directora general de Planeamiento Educativo, Emilia Sosa Passarino para el mismo rol. La firma del convenio también contó con la presencia de los vocales del CGE, Elsa Chapuis, Carla Duré y Santiago Laumann.

Este acuerdo marca el inicio de una nueva etapa en la colaboración entre la UNER y el CGE, con el objetivo de mejorar la formación y el acompañamiento de los estudiantes en su tránsito de la educación secundaria a la universitaria.