La competencia se llevará a cabo en Paraná entre el 15 y 18 de mayo, informó el Rector de la UNER, Andrés Sabella.
“Entre el 15 y el 18 de mayo la ciudad de Paraná tendrá la presencia de más de dos mil estudiantes universitarios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos que competirán en diversas disciplinas deportivas”, señaló Sabella, quien destacó que la UNER haya sido nuevamente elegida entre nueve universidades para ser sede del evento.
“Si bien el deporte es la estrella, esta actividad también tiene que ver con la solidaridad y con el intercambio de las universidades públicas y privadas de la Región Centro”, sostuvo.
Luego Sabella afirmó que “esto es posible porque hay un Ministerio de Educación de la Nación que volvió a confiar en nosotros en función de lo hecho el año pasado y un importante apoyo del Gobierno provincial, de la Legislatura y de la Municipalidad de Paraná”.
También hizo hincapié en “la articulación que se logró con el sector turístico de Paraná para garantizar el alojamiento de los miles de estudiantes”.
Cabe destacar, que la actividad se da en un año en el que la UNER cumple 50 años y la Argentina cuatro décadas de democracia ininterrumpidas.