En el campus de Oro Verde, se llevó a cabo la inauguración de un Centro de Innovación y también se concretó un evento para que todos los estudiantes puedan disfrutar de los 50 años de la universidad.
La Universidad Nacional de Entre Ríos cumplió 50 años y continúan los festejos en distintos puntos de la provincia.
Andrés Sabella, rector de la UNER, explicó que “el miércoles la universidad festejó en la ciudad de Concepción del Uruguay. Lo hizo ofreciendo a la comunidad el Viví la UNER. Estuvieron presentes las nueve facultades que componen nuestra universidad. Luego tuvimos un acto donde descubrimos una placa en el Rectorado de la universidad. Por la tarde fue el acto protocolar central”.
No obstante, comentó que “tenemos previsto realizar un sinnúmero de actividades. La semana que viene daremos inicio a los Juegos Universitarios Argentinos Regionales, que son de la Región Centro. Estamos esperando a más de 2000 deportistas universitarios”.
“Hoy en Oro Verde estamos en una actividad que, por un lado, lo académico tiene que ver con la facultad de Ingeniería, con un Centro de Innovación y Desarrollo de Emprendedores y transferencia tecnológica. Por otro lado, está la actividad para que puedan disfrutar todos los estudiantes”, remarcó.
Además, Gabriela Andretich, vicerrectora, dijo que “es un fin de la universidad estar en toda la provincia sino tratar de dar respuesta a las demandas, no solo de formación, sino también como este caso respuestas al territorio, a las demandas, a las necesidades”.
Diego Campana, decano de la Facultad de Ingeniería, por su parte, señaló que “mostramos parte de las actividades que se desarrollan en este Centro. Se apoya al emprendedurismo, la generación y creación de empresas de base tecnológica, ya sea desde la misma actividad de los estudiantes, como también proyectos de docentes y graduados que están trabajando en el área. Hay robots, pericias inmersivas, impresión 3D y más”.
Elvio, estudiante, expresó que “la noche nos acompaña, estamos participando de los dos centros de estudiantes. Participamos en la organización”.
“Tenemos barra de tragos, stand de comida, bandas en vivo, torneos de truco, ping pong, folclore. Hay ruleta, juegos de Preguntados. Como centro de estudiantes también tenemos estos puestos para juntar plata y ayudar a los equipos deportivos de la facultad”, finalizó una estudiante.