La UNER dio la bienvenida a sus alumnos ingresantes

p3-62-16Más de 800 inscriptos para las distintas carreras de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, en donde ayer se realizó el acto de bienvenida a los nuevos estudiantes de la institución. Asistieron los ingresantes oriundos de la ciudad y de otras localidades de la provincia como Nogoyá, Gualeguay, Villa Elisa, Colón, Gualeguaychú, Basavilbaso, Paraná y Concordia, como también de otras provincias y hasta de otros países como Colombia y Brasil. El próximo miércoles darán inicio al curso introductorio para toda la oferta académica de la institución, la cual comenzará a dictarse este año y que tiene la mayor cantidad de ingresantes con más de 400 inscriptos. A su vez, las inscripciones continuarán abiertas hasta el día 12 de febrero inclusive.

 

En el acto, realizado en el aula magna, estuvieron presentes autoridades de la facultad, personal y docentes de la casa de estudio. Allí, el decano de la facultad, Jorge Pepe, expresó: «Es un momento muy importante para nuestra facultad, no todas las personas tienen la suerte de estudiar en una universidad pública, de poder preparase para así tener la calidad de vida que nos permita realizar nuestra profesión como planeamos». El decano destacó que en 2015 egresaron alrededor de 700 profesionales. «La sociedad nos da la posibilidad de ser profesionales pero no sólo para satisfacer nuestras necesidades personales, sino que también para servir a la comunidad que tanto hace por nosotros, trabajando como profesionales con compromiso.

 

Además, la facultad dará una formación humanística que no es menos importante que la académica», afirmó. Por otro lado, Jorge Pepe remarcó la importancia de la formación inserta en las problemáticas reales de la sociedad. «En la actualidad los problemas de salud son complejos y no se solucionan sólo con el jarabe. Hay otros temas que se deben tener en cuenta cuando uno piensa en la salud de nuestros conciudadanos y que tiene que ver con dónde viven, cómo viven, y detrás del escritorio o en la sala de un hospital solamente no se puede tener la real percepción de ese tema. Por lo tanto, van a tener la posibilidad de trabajar en los laboratorios más complejos e interesantes para aprender a ser profesionales y que es el lugar en donde vive la gente», sostuvo.