El titular de la entidad Miguel Acevedo dijo que el sector fabril tiene “total identificación” con las primeras medidas que adoptó el Gobierno.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó esta tarde que el sector fabril tiene “total identificación” con las primeras medidas que adoptó el Gobierno nacional para el sector productivo.
Según dijo el titular de la entidad, tras las primeras iniciativas de la gestión de Alberto Fernández, ya hay “sectores pensando en invertir” ante una recuperación de la actividad.
Acevedo realizó estas declaraciones a la prensa luego de una reunión que mantuvo en la sede de la entidad industrial con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Del encuentro, también participaron otros directivos dela UIA y el secretario de Industria, Ariel Schale, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Como se anticipó, se trata del primer encuentro que tendrá la cúpula de la central fabril con los nuevos funcionarios de Producción y será la oportunidad para presentar sus reclamos, entre ellos medidas para el consumo y financiamiento.
El encuentro se desarrolló en la sede central de la UIA, Avenida de Mayo 1147. Un reciente informe de la UIA reveló que las empresas enfrentan consecuencias de la caída del consumo y alta capacidad ociosa.
La industria cayó 3,9% en noviembre y acumuló 19 meses consecutivos en baja. Los sectores más afectados fueron la fabricación automotriz, la de metales básicos y la metalmecánica. Pero también cayeron la producción de papel y cartón, y la de sustancias y productos químicos. En 12 meses, se perdieron casi 53 mil empleos