En el marco de la serie de 12 Clases Magistrales impulsadas por la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de UCU invita a participar de una nueva Clase Magistral sobre “Cómo mejorar el desempeño de un proyecto a través del desarrollo personalizado de equipos”.
Gratuita y en Inglés, será dictada por el Dr. Julien Pollack, investigador de la Universidad de Sydney. La Master Class será este jueves 26 de noviembre, a las 19 (hora argentina). Las personas interesadas pueden registrarse en https://bit.ly/3qcfHFM.
Sobre la Clase Magistral
Permitirá explorar un enfoque personalizado para mejorar la comunicación del equipo del proyecto y el impacto del desarrollo del equipo en las redes de comunicación interpersonales. Las exigencias impuestas a los equipos de proyecto son muy elevadas. Un proyecto rara vez tendrá éxito si el equipo de personas responsables de la entrega no puede trabajar en conjunto de manera eficaz.
Sin embargo, los equipos de proyecto rara vez pueden darse el lujo de pasar largos períodos en los que las relaciones laborales positivas pueden desarrollarse naturalmente con el tiempo. Los proyectos necesitan una forma de desarrollar rápidamente la confianza y la seguridad psicológica para garantizar el rendimiento. La mayor parte de la formación de equipos adopta un enfoque único para el desarrollo de relaciones interpersonales, pero esto puede hacer perder tiempo tratando de fortalecer relaciones que ya son sólidas.
Se trata de entender que los equipos son redes sociales construidas sobre conexiones entre individuos. Cuando la formación de equipos se personaliza para responder a las fortalezas y debilidades específicas dentro de una red social, la formación de equipos puede tener un impacto significativo en los patrones de comunicación en una red social. equipo de proyecto, con una inversión de tiempo relativamente pequeña.
Sobre el expositor
Julien Pollack comenzó a trabajar en gestión de proyectos en el sector público australiano entregando proyectos de cambio organizacional, donde completó un doctorado en investigación de acción. Esta investigación ganó premios nacionales e internacionales. Después de esto, administró proyectos de telecomunicaciones e ingeniería pesada, antes tomó un puesto académico en 2011 para enseñar gestión de proyectos. Se unió a la Universidad de Sydney en 2016. Su investigación se ha centrado en dos temas generales: tendencias en la investigación de gestión de proyectos; y desarrollo de la práctica de gestión de proyectos para satisfacer las necesidades de proyectos que no pueden ser pre -definido en términos simples y estables.
Ha recurrido sucesivamente al pensamiento sistémico, la teoría de la complejidad y la gestión del cambio para abordar esta última área de investigación, enfocándose particularmente en la entrega de proyectos de cambio organizacional. Su investigación en estas áreas se ha publicado con frecuencia en las principales revistas de gestión de proyectos y conferencias de investigación.