Dirigentes de todos los sectores internos de la UCR acoraron ayer un documento en el que afirman que el radicalismo «va a poner el esfuerzo para que UNEN no se agote en la integración formal con la que se va a constituir el 24», con lo cual se refuerza la idea de dialogar con el PRO de Alfredo de Angeli.
Convocados por el Comité Provincial de la UCR, los presidentes de los comités departamentales y locales, los diputados e intendentes, y los representantes de los cuatro grupos internos del radicalismo, se reunieron ayer sábado en Villaguay para discutir las acciones tendientes a la consolidación del Frente UNEN en Entre Ríos.
«Tenemos que procurar posponer nuestros intereses personales o sectoriales dentro del Partido con el objetivo de fortalecernos para que a su vez se consolide UNEN, porque el objetivo es no equivocarnos en las acciones que tenemos que llevar adelante para llegar al gobierno en Entre Ríos», se expresó en un documento que lleva por título «UNEN va a ser la fuerza que va a derrotar al peronismo entrerriano».
«Tenemos que poner todo el esfuerzo para lograr que se lance el frente UNEN entrerriano, el próximo 24 de Julio, con la mayor potencia para que se consolide la esperanza de los entrerrianos de que nació y se va a fortalecer un espacio que tiene por objetivo ganar las elecciones en la provincia y en el país», manifestaron los radicales de la provincia. En la reunión quedó expresado y sostenido por unanimidad que «el único camino hacia la constitución del frente político es el que tomó el Partido. Pero el radicalismo va a poner el esfuerzo para que UNEN no se agote en la integración formal con la que se va a constituir el 24.
Tal cual lo resolvió nuestro Congreso, vamos a seguir dialogando con las fuerzas sociales y políticas que estén dispuestas a sumarse a este proyecto». «La delicada situación económica y social por la que está atravesando el país y la provincia, y los escándalos de corrupción que han caracterizado al kirchnerismo nacional y los que están saliendo a la luz en estos días en Entre Ríos, merecen que prioricemos los esfuerzos para consolidar una fuerza capaz de ser real alternativa al populismo peronista en retirada. El Frente Amplio UNEN es un espacio que comprende su misión histórica de devolverle esperanza a la enorme mayoría de argentinos, de restituir el equilibrio en la república y la provincia y dirigirlas en la senda del progreso», finalizaron diciendo.