Atilio Benedetti, Jorge D’Agostino e Hilma Ré, junto a otros integrantes de la Lista 3 del radicalismo fueron presentados en la mañana del jueves, en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú. Lo hizo el secretario de prensa del Comité Provincia, previo a las palabras de bienvenida del titular del Comité Departamental, Luis Segovia.
Benedetti, aspirante a la senaduría nacional, manifestó a la prensa que “es necesario poner un freno a este gobierno de fin de ciclo, que avanza sobre la Justicia, la independencia de los poderes y la autonomía de las provincias; de cada 4 pesos que se recaudan, menos de 1 peso va para las provincias y a los municipios y el resto queda para la Nación. Eso obliga a los gobernadores a un peregrinaje permanente por la Casa Rosada para mendigar recursos”.
En diálogo con el periodista Rubén Skubij, de Diario El Día de esa ciudad, Benedetti planteó trabajar “por una coparticipación que permita autonomía a las provincias y a los intendentes. No acepto como entrerriano que las prioridades de obras de la provincia se decidan en la ciudad de Buenos Aires, en algún ministerio; hay múltiples pedidos de caminos de la producción de Entre Ríos que siguen postergados. Esto porque se ha perdido la autonomía de decidir, nosotros lo queremos cambiar”.
Morales: “somos otra cosa”
El senador radical Gerardo Morales diferenció “el proyecto propio que sostiene el radicalismo en base a sus banderas históricas, con el de Busti o Urribarri que se van de un lado para otro”. Hizo mención a la candidata de De Ángeli, “no sé en qué bloque se integrará pero él decidió jugar en la interna pejotista, nosotros no entramos en esa, somos otra cosa”.
Criticó la gestión nacional. “Este es el gobierno más corrupto de la historia y necesitamos fortalecer el bloque de la UCR en el Senado y en diputados, para hacerle frente”.
Socios radicales
Carrió destacó al radicalismo de Entre Ríos porque “reivindica la historia del mejor radicalismo del país, es honesto y con valores”. Destacó la candidatura de Atilio Benedetti: “hemos trabajado bien en el Congreso”, dijo.
Consultada sobre su partido, señaló que “la Coalición Cívica (CC) perdió su personería jurídica en Entre Ríos, por lo que le agradezco a Benedetti la confianza en mi liderazgo y el gesto de integrar a Hilma Ré como diputada nacional, una mujer que estuvo siempre a mi lado cuando estaba mal, no se fue como muchos”.
La CC “no existe como partido en Entre Ríos porque se cayó, lo único que existe es mi liderazgo en relación a la confianza de muchísima gente de Entre Ríos. No habiendo partido, la voluntad de la integración de la UCR fue altísima. Aún no teniendo partido puedo estar representada por Hilma en una provincia que me ha votado innumerables veces a lo largo de 20 años”.