La de hacer un bloque radical fue una posibilidad que se barajó al principio de la gestión pero los que no son radicales entendieron la necesidad de consolidar este espacio con el radicalismo que es el socio central de esta coalición.
“El congreso ordinario debe hacerse en marzo, lo debe convocar el comité provincial porque se renueva íntegramente”, dijo Sergio Kneeteman, titular del bloque radical en Diputados. “Es lógico que haya diferencias en una coalición integrada por distintos partidos políticos, somos 12 diputados de Cambiemos, más allá de que Troncoso hizo su bloque unipersonal. Hay siete radicales y cuatro del Pro”, agregó.
En relación a la posibilidad de un quiebre por la presión de Rogelio Frigerio para impulsar en ese cargo a un legislador del PRO, Kneeteman indicó que “es claro que en cada renovación de autoridades hay discusiones y diferentes puntos de vista pero no fue ni siquiera necesario votar, expusimos las opiniones cada diputado y cada partido y terminamos poniéndonos de acuerdo en respetar las autoridades como estábamos, la vicepresidencia segunda de la Cámara para Viola, que repite, y la presidencia del bloque para mí”.
“Confluyeron muchas cosas, fue un año intenso, trabajamos en forma armónica en el bloque, siempre votamos por unanimidad las posturas de Cambiemos, hemos presentado más proyectos que los otros bloques y la mayoría los han firmado todos los diputados. Hemos trabajado bien en un año muy intenso con muchos temas importantes que terminó con dos pedidos de juicios políticos”.
“Pudimos lograr que hoy el tribunal de cuentas esté presidido por un abogado de carrera que no depende del poder político de turno”. “Pudimos trabajar bien, en consonancia con lo que ha pedido la sociedad al votar a Macri en lo nacional pero a nivel provincial ganó el FpV, integramos la legislatura de una forma mucho más plural que lo que venía siendo y gobernamos 29 municipios de la provincia. Tenemos que ser consecuentes con la integración que eligió la sociedad entrerriana”.
“Ha pasado un año de mucho trabajo, pasamos de ser una coalición electoral a una legislativa y ahora trabajamos para ser una coalición política y vamos en camino a gobernar esta provincia en 2019. Pensamos que vamos a ganar las elecciones este año. Hemos aprendido a conocernos y trabajar armónicamente. Como pide nuestro presidente, espero que podamos llegar a una lista de consenso y si no es así están las PASO para resolver las diferencias pero esperamos ponernos de acuerdo y avanzar en una lista de unidad”.
“Nunca se analizó la posibilidad de hacer un bloque propio, siempre sostuvimos la necesidad de que Cambiemos funcione como un solo bloque, a partir de que trabajamos juntos esa posibilidad que no se concretó en el principio tiene cada vez menos adeptos. Estamos trabajando muy conformes como Cambiemos y cada vez nos consolidamos más con el trabajo en conjunto y este año será otra muestra de eso”.
“La de hacer un bloque radical fue una posibilidad que se barajó al principio de la gestión pero los dirigentes que no son radicales entendieron la necesidad de consolidar este espacio con el radicalismo que es el socio central de esta coalición”.
“El ministro Frigerio es entrerriano y es uno de los principales funcionarios del gobierno nacional y ha hecho un muy buen trabajo en Entre Ríos y le hace muy bien a la provincia que esté permanentemente en contacto con dirigentes de Cambiemos y con el gobierno provincial para que la provincia pueda salir adelante más allá de la difícil situación económica y financiera que atraviesa”.